La Verdad

FC Cartagena
Pablo Ortiz con Breis y Belmonte.
Pablo Ortiz con Breis y Belmonte. / J.M.R./ AGM

Arranca un Efesé fortalecido

  • 17 jugadores se ponen desde hoy a las órdenes de Monteagudo para iniciar una pretemporada ilusionante que durará 50 días, más que nunca

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

El Cartagena más diferente se pone hoy en marcha. Curiosamente, el año en el que menos han variado las cosas (11 renovaciones y fichaje de viejos conocidos como Arturo, Fernando y Óscar Rico) es en el que da la sensación de que -por fin- todo ha cambiado. Y a mejor. Porque los futbolistas quieren venir aquí. Porque los agentes valoran la seriedad de Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis. Porque los patrocinadores vuelven a creer en el proyecto que el club les vende. Y porque la afición, aunque los carnés de abonados se estén vendiendo muy lentamente y a cuentagotas, valora un proyecto en el que se impone el sentido común. El Cartagena, que el año pasado acabó tocado en lo deportivo pero se recompuso en lo económico, afronta desde hoy el verano más ilusionante del último lustro. La 'Operación Regreso' está en marcha.

A las 09.00 horas están citados en el Cartagonova los 17 futbolistas que ahora mismo hay en la primera plantilla. Podría incorporarse in extremis un defensa central zurdo que ya está atado, pero no firmado. Sí es seguro que aparecerán por el estadio los porteros Limones y Marcos Morales; los defensas Ceballos, Moisés, Gonzalo Verdú y Jesús Álvaro; los medios Sergio Jiménez, Quique Rivero, Pablo Ortiz, Juanlu Hens, Cristo Martín, Óscar Rico y Guirao; y los delanteros Chus Hevia, Sergio García, Arturo y Fernando.

A estos 17 se sumarán los cuatro chavales de la tierra que la pasada campaña destacaron en el Mar Menor y que han sido reclutados para el filial. Son el meta Álex, el lateral zurdo Valero, el exterior Ñiles y el medio José Isidoro. Y es posible que en los primeros entrenamientos también aparezca algún otro chaval del filial, recién ascendido a Preferente. El extremo Iván, el delantero Jordi, el mediapunta Pitu y el lateral Juanfran ya estuvieron con el primer equipo en algunas ocasiones durante la pasada campaña.

Paso por la clínica

A primera hora de la mañana tendrá lugar la inicial toma de contacto entre los futbolistas y el cuerpo técnico. Lo normal es que Paco Belmonte se dirija a los jugadores en el vestuario y que después sea Alberto Monteagudo el que tome la palabra para explicar por encima a los futbolistas cómo se van a desarrollar las primeras jornadas de trabajo. A las 11.30 horas, todos los miembros de la plantilla se desplazarán a las instalaciones del Centro Médico Virgen de la Caridad, donde se someterán a los habituales pruebas médicas previas al inicio del trabajo de pretemporada.

Y por la tarde, a partir de las 19.30 horas, los hombres de Monteagudo se ejercitarán por vez primera en el césped del Cartagonova. Será en una sesión muy suave y que se desarrollará solo en medio campo, ya que desde ayer se están llevando a cabo los trabajos de instalación del escenario para el concierto que Alejandro Sanz dará pasado mañana en el recinto de Benipila.

Así las cosas, hoy se da el pistoletazo de salida a 50 días de pretemporada, más jornadas que nunca, en la que los albinegros tratarán de cargas sus baterías para llegar a muy buen nivel al inicio de la Liga, sea el 20 o el 27 de agosto, y al de la Copa del Rey, cuya primera ronda se disputará el 31 de agosto, a partido único. En el Cartagena, donde aún no se descarta la opción de hacer un 'stage' en Roma entre el 4 y el 10 de agosto (allí jugaría dos partidos), ya hay cinco amistosos confirmados. A los duelos ya conocidos ante Mar Menor, Valencia Mestalla, Elche y Eldense, hay que sumar el 'bolo' que jugará ante la selección absoluta de Emiratos Árabes el sábado 23 de julio en La Manga Club.

PORTEROS

DEFENSAS

CENTROCAMPISTAS

DELANTEROS