Borrar
Fútbol | FC CArtagena

El presupuesto del Efesé sube a los 900.000 euros y el campo no se toca

El club resta importancia a que solo haya 1.000 abonados y se «inventará algo» para dar «un empujón a la campaña» a partir del 5 de agosto

Francisco J. Moya

Viernes, 8 de julio 2016, 23:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presupuesto del Cartagena 16-17 será «un poco más alto» que la pasada campaña. Paco Belmonte, dueño del club albinegro, confirmó ayer que la previsión de gasto rondará los 900.000 euros, 50.000 más que en el último ejercicio. «Estamos contentos porque hemos firmado a todas nuestras primeras opciones, algo que no logramos la pasada temporada. Y además hemos podido fichar lo que queríamos a precios muy razonables, sin salirnos de unos parámetros económicos muy ajustados», apuntó Belmonte tras la presentación de Miguel Guirao, el extremo de 20 años que viene cedido por el Almería.

Acerca de la marcha de la campaña de abonados -poco más de mil personas han renovado su abono hasta el momento-, Belmonte indicó que «no vamos a poder hacer una valoración real de esta campaña hasta el 5 de agosto, que es cuando acaba el plazo de renovaciones. Estoy tranquilo porque estamos en cifras para estarlo y no me preocupa que en otros sitios [en referencia al Real Murcia] se estén dando datos muy buenos. Nosotros manejamos nuestros tiempos y el 5 de agosto, de cara a la segunda parte de la campaña de abonados, vamos a inventarnos algo para dar un empujón y convencer a los aficionados que tengan dudas de que es buena idea sacarse el abono del Cartagena este verano».

Interrogado por este periódico sobre qué medidas se van a tomar para preservar el césped del Cartagonova en el concierto que dará el próximo jueves Alejandro Sanz, para el que ya hay vendidas unas 9.000 entradas, Belmonte contó que «los técnicos al final han decidido tapar el terreno de juego con una lona y se está valorando si el escenario se pone en un fondo o en el lateral. Nosotros, al final, nos tomamos este concierto como un mero patrocinio [el club podría ingresar cerca de 15.000 euros], ya que no somos promotores. Es el propio Alejandro Sanz el que lo asume todo, tanto si hay beneficios como pérdidas. Nosotros hemos estado en varias reuniones, pero al final somos meros intermediarios entre promotores y Ayuntamiento», explicó el dueño del Cartagena.

Lo que ya está «prácticamente descartado» es que se cambie todo el césped del estadio tras el concierto. «El viernes veremos cómo ha quedado y se tomarán decisiones sobre la marcha. Pero el terreno de juego está muy bien, mejor que en años anteriores. Y la inversión que hay que hacer para cambiarlo entero es muy alta. A día de hoy, lo que todas las partes defendemos es seguir cuidándolo y no levantar todo el terreno de juego a un mes de que empiece la Liga», anunció Belmonte.

En otro orden de asuntos, el club albinegro anunció ayer la renovación de nueve futbolistas de la pasada temporada para su proyecto de cantera. Los jugadores que renuevan con el Cartagena B, recién ascendido a Preferente, son David Vera (portero), Jordi (delantero), Juanfran (defensa), Nico (mediocentro), Pitu (mediapunta), Mariano (mediocentro), Iván (extremo izquierdo), Diego (defensa) y Javi Inglés (lateral). Al igual que ocurre con los recién llegados Álex, Valero, José Isidoro y Ñiles, todos del Mar Menor, estos nueve chavales podrían sumarse a los entrenamientos de la primera plantilla cuando Alberto Monteagudo lo considere oportuno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios