La Verdad

FC Cartagena
Arturo Rodríguez.
Arturo Rodríguez. / LV

Arturo regresa a sus orígenes

  • El ariete cartagenero, que ayer se desligó del Córdoba, firma por dos temporadas con un Efesé del que tuvo que salir hace cinco años

El fichaje del ariete cartagenero Arturo Juan Rodríguez Pérez-Reverte, de 27 años, es la guinda perfecta para un Efesé que a estas alturas de julio (a cinco días del inicio de la pretemporada) ya tiene confeccionada más de tres cuartas partes de la plantilla. Desde finales de mayo han estado negociando intensamente el ya exdelantero del Córdoba -en la mañana de ayer por fin pudo rescindir el año de contrato que le quedaba en la entidad andaluza- y el dueño del club albinegro, Paco Belmonte. Y aunque el acuerdo se había dado por hecho en varias ocasiones, la realidad es que no terminó de cerrarse hasta la mañana de ayer. Y eso hizo que muchos aficionados tuvieran -hasta el final de todo el proceso- la mosca detrás de la oreja, sobre todo porque el pasado mes de enero también se dio por segura la llegada de Arturo al Efesé y finalmente acabó desembarcando en el Dundee escocés.

El futbolista confirmaba el miércoles a 'La Verdad' que la rescisión de su contrato con el Córdoba estaba «cada vez más cercana», aunque añadía que todas las posibilidades estaban «abiertas» y que incluso no descartaba viajar la semana próxima a Córdoba e iniciar el trabajo de pretemporada con el conjunto blanquiverde. Los de José Luis Oltra retoman los entrenamientos el jueves 14 de julio. Hay que recordar que Arturo tenía una ficha anual bastante alta en el equipo cordobés (rondaba los 90.000 euros) y lógicamente no iba renunciar a todo el dinero. Y en esa pelea anduvo hasta el final su representante, José Manuel Espejo, el encargado de negociar con los dirigentes cordobesistas todos los detalles de la rescisión de contrato del delantero cartagenero. Todo quedó resuelto ayer.

«Había bastantes cosas, tanto del extranjero como de Segunda B en España», comentó a este periódico Arturo, quien no obstante tenía tomada la decisión de volver a casa desde hacía bastante tiempo. Tres cosas le han terminado de convencer: el potente proyecto deportivo, la solidez económica del club en estos momentos y la presencia en el banquillo de Alberto Monteagudo, el entrenador con el que marcó 15 goles en 19 partidos con La Roda, lo que le sirvió para firmar con el Córdoba por tres años y vivir un histórico ascenso a Primera.

Los aficionados del Efesé esperaban desde hace semanas a Arturo con los brazos abiertos. Se marchó de aquí en 2011, con 22 años y sin que le dieran la oportunidad de jugar en el primer equipo de su ciudad. Solo disputó algunos amistosos y 'bolos' de pretemporada, a las órdenes de Juan Ignacio Martínez. Durante estos cinco años han sido varias las veces en las que se ha ligado su futuro al del Cartagena. Y por fin ha regresado a casa.

Arturo, que firma por dos años, vuelve por la puerta grande, aunque lo cierto es que el delantero cartagenero necesita reivindicarse esta próxima campaña en el Efesé, ya que viene de marcar un solo gol en las dos últimas temporadas. Su última aventura, en el Dundee escocés, ha sido nefasta. Solo ha jugado 5 partidos y no ha marcado ni un solo tanto.