La Verdad

FC Cartagena
Valero, en un partido con el Cartagena juvenil.
Valero, en un partido con el Cartagena juvenil. / J. M. R./ AGM

Fútbol | FC Cartagena

Álex, Valero y Ñiles, del Mar Menor, también harán la pretemporada

  • Acompañarán a José Isidoro, otro chico que ha destacado esta última campaña en el equipo de San Javier

El meta Álex, el lateral zurdo Valero y el exterior diestro Ñiles, que esta temporada han militado en el Mar Menor, acompañarán a José Isidoro, otro chico que ha destacado esta última campaña en el equipo de San Javier, en una nueva aventura en el Fútbol Club Cartagena. Los cuatro, salidos de la cantera del Efesé de Gómez Meseguer, han firmado un contrato con la entidad que preside Paco Belmonte y harán la pretemporada con el primer equipo, a partir del próximo martes, a las órdenes de Alberto Monteagudo. Lo de José Isidoro lo adelantó hace unos días este periódico y los otros tres refuerzos fueron confirmados ayer oficialmente por el propio club.

Comenzarán a trabajar junto a los Juanlu, Fernando, Ceballos, Chus Hevia y compañía. Y luego bajarán al filial, recién ascendido a Territorial Preferente, aunque la idea de los técnicos del club albinegro es que entrenen a diario con el primer equipo, tal y como este último año han hecho el portero Nacho, el medio Adama Fofana y el delantero de Los Alcázares Titi Sanz, los tres que se ejercitaban de lunes a sábado con los futbolistas de la primera plantilla y jugaban los domingos con el CD Algar, en Preferente. Por cierto, Titi Sanz aún tiene un año de contrato con el club albinegro y podría salir cedido a un conjunto de Tercera División.

Como la primera plantilla solo va a contar con 20 o 21 futbolistas y una o dos fichas sub 23 quedarán libres, la idea es que los chicos que brillen en el filial y se lo ganen en los entrenamientos puedan tener alguna oportunidad en el equipo de Segunda B. Por eso, y para aumentar el nivel de un filial que aspirará al ascenso a Tercera, Paco Sánchez, Isidoro García y Juanmi han optado por rescatar a cuatro chavales cartageneros, todos nacidos en 1996, que ya estuvieron en el proyecto del Cartagena-La Unión, entre 2009 y 2011, y luego compartieron vestuario en el juvenil de División de Honor del Efesé del polígono Cabezo Beaza.

Valero, José Isidoro y Ñiles han tenido un brillante estreno en Tercera, con un Mar Menor que dirigido por Lillo ha estado incluso a punto de ascender a Segunda B. Álex, por su parte, ha tenido poco protagonismo al ser el suplente del meta madrileño Marcos Morales, quien curiosamente será el nuevo escudero de Limones en el Efesé.