La Verdad

FC Cartagena
Ñiles, del Mar Menor, en la promoción por el ascenso contra el filial de Osasuna.
Ñiles, del Mar Menor, en la promoción por el ascenso contra el filial de Osasuna. / J. CARRIÓN / AGM

Mar Menor y Eldense, nuevos rivales para la pretemporada

  • El Cartagena estudia la posibilidad de hacer una concentración de una semana en Roma, donde jugaría dos amistosos a principios de agosto

Dos nuevos amistosos confirmados por el FC Cartagena. A los 'bolos' ya conocidos que se jugarán en Pinatar Arena ante Valencia Mestalla (miércoles 27 de julio) y Elche (sábado 30 de julio), se le unen los que hay cerrados ante el Mar Menor, de Tercera, (martes 19 de julio) y el Eldense, de Segunda B, (martes 2 de agosto). El duelo ante el conjunto de San Javier, el primero que jugará el cuadro de Alberto Monteagudo este verano, tendrá lugar en La Manga Club, donde el Cartagena repetirá el viernes 22, ante un rival todavía por decidir. Podría ser la selección absoluta de Emiratos Árabes o la sub-23 de Argelia. Por su parte, el choque contra el Eldense de Antonio Cañadas se disputará en Pinatar Arena y, como todos los que se jugarán en el complejo deportivo de San Pedro del Pinatar, arrancará a las 20.00 horas.

En cuanto al resto de la preparación, Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis están sopesando la posibilidad de que el equipo haga una pequeña concentración de una semana en Roma, a principios de agosto, donde jugaría un par de amistosos ante equipos italianos de la Segunda o Tercera División transalpina. Ocurre que la empresa Génova Internacional School of Soccer, con la que el Cartagena firmó un acuerdo de colaboración la primera semana del pasado mes de mayo, ha ofrecido a Belmonte la posibilidad de llevar al equipo albinegro a la capital italiana, a muy bajo precio y asumiendo la propia empresa parte de los gastos de ese 'stage'.

Morris Pagniello y Luca Carangelo son los responsables de Génova Internacional School of Soccer, empresa cuyo director técnico es, por cierto, el ex entrenador albinegro Pacheta. Los dos visitaron Cartagena la primera semana de mayo y firmaron un convenio con el Efesé, previo pago de una cantidad de dinero en concepto de esponsorización. A cambio, el club presidido por Belmonte se comprometía a colocar publicidad de esta empresa en el Cartagonova, a traer a prueba a algún futbolista joven de Génova Internacional School of Soccer (incluso cabe la opción de incorporar a alguno de los que venga al filial, de Preferente) y a participar en alguno de los campus veraniegos que esta agencia internacional organiza en Canadá y en Australia.

Fuentes del club albinegro confirmaron ayer a 'La Verdad' que la posibilidad de que los futbolistas de Monteagudo hagan un 'stage' de una semana en Roma durante el mes de agosto «está encima de la mesa y se está estudiando si es la mejor opción o no, tanto en lo deportivo como en lo económico. No obstante, es algo que aún está muy verde y todavía no hay nada decidido al respecto».

La Carabela, sin rival

En cuanto al trofeo Carabela de Plata, el Cartagena aún no tiene rival ni fecha decidida. Se jugará una semana antes del inicio de la Liga, pero en el club aún no saben si la primera jornada será el 20 o el 27 de agosto. Está casi descartado que el rival sea el Leganés, ya que la entidad madrileña tiene ya casi cerrados sus amistosos de verano. Así, el equipo cartagenero está buscando un rival extranjero para su partido de presentación.

El primer entrenamiento tendrá lugar el martes 12 de julio y los primeros días de trabajo se desarrollarán en las instalaciones de La Manga Club. En una segunda fase de la pretemporada, los hombres de Monteagudo pisarán con cierta asiduidad los campos de entrenamiento de Pinatar Arena. La que comenzará en un par de semanas será una de las pretemporadas más largas en la historia reciente del club, con 50 días de trabajo. Al acabar la última Liga a mediados de mayo, muy pronto, en el club han adelantado unos días el inicio de la preparación del próximo ejercicio.