La Verdad

FC Cartagena
Albistegi, en un su etapa en el Real Unión.
Albistegi, en un su etapa en el Real Unión. / DIARIO VASCO

Albistegi, el próximo objetivo

  • El medio vasco, de 29 años y que ayer no subió con el Lleida, tiene una oferta del Cartagena, que lo quiere para ocupar la plaza que deja Indiano

¡La diversión está segurada!

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección para hombre y mujer

Hasta 90%

Gran variedad en alfombras de diseño

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

El próximo objetivo del FC Cartagena, que ya tiene cubiertas 13 de las 16 fichas senior para la siguiente temporada, tiene nombre y apellidos. Se llama Álex Albistegi, este viernes cumplirá 29 años y las dos últimas campañas ha destacado mucho en el Lleida. Es un centrocampista guipuzcoano con 214 partidos a sus espaldas en la categoría que ayer, en Sevilla, sufrió uno de los reveses más importantes de su carrera deportiva: vio cómo se le escapaba el ascenso a Segunda A en la tanda de penaltis. Si finalmente acepta la propuesta del Efesé, Albistegi ocupará la plaza que dejó libre el madrileño Carlos Indiano, a quien el club ni siquiera ofreció la renovación.

No obstante, Albistegi tiene unas características muy distintas a las de Indiano. El vasco es un pivote mixto, con llegada al área contraria y cierta habilidad para marcar goles en jugadas de estrategia. Es un 'box to box', uno de esos medios con resistencia y buen físico, capaz de iniciar la jugada en su propia área y aparecer luego en la del rival. Es de esos pivotes que destacan por su sentido táctico y por dar equilibrio a su equipo. Sin embargo, no tiene el toque de balón, el criterio y la calidad individual de Indiano, un futbolista que en las últimas campañas se ha visto muy penalizado por las lesiones y la falta de continuidad.

Todo lo contrario que Albistegi, quien en los últimos cuatro años lo ha jugado todo, siempre con su paisano Imanol Idiákez como entrenador. Y es que la carrera deportiva del centrocampista que Paco Belmonte quiere incorporar cuanto antes a la plantilla del Cartagena no se entiende sin la figura de Idiákez. Con él despuntó en Segunda B, en el filial de la Real Sociedad. Y luego se lo ha ido llevando a los equipos en los que ha estado. Así, Idiákez y Albistegi han estado juntos desde 2012 hasta ayer. Se reencontraron en Irún (36 partidos y 2 goles para Albistegi), se marcharon juntos al Toledo (41 partidos y 8 goles) y en los dos últimos ejercicios han rozado la gloria en el Lleida (76 partidos y 7 goles). Sus caminos se separan ahora, ya que el técnico firmó hace unas semanas un contrato con el AEK Larnaca, de la Primera chipriota. Y Albistegi no se irá al fútbol chipriota.

Días trascendentales

Albistegi tenía en su contrato una cláusula de renovación automática en el caso de que el Lleida subiera. Y por eso todo ha estado parado en las últimas semanas. Nunca ha jugado en Segunda A y, a punto de cumplir 29 años, estaba ante la oportunidad de su vida. Al final, el Lleida se queda en Segunda B y el futbolista saldrá del club ilerdense. De hecho, su agente, el exportero vasco Vicente Biurrun, ha estado últimamente en contacto con el dueño del Efesé, Paco Belmonte, quien tiene ahora unos días por delante que van a ser claves para intentar convencer al futbolista. Albistegi es el elegido para acompañar a Sergio Jiménez y Quique Rivero en el centro del campo del Efesé 16-17.

Esta semana también va a ser clave para cerrar la contratación del delantero centro que tendrá la responsabilidad de hacer los goles del equipo, junto a Fernando. La primera opción sigue siendo el cartagenero Arturo, quien entre hoy y mañana dejará de ser jugador del Córdoba. Tenía un año más de contrato con el club blanquiverde, pero allí no cuentan con él. También cuenta con ofertas de Albacete y Fuenlabrada, pero en el Cartagena creen que pueden convencer al delantero de la cantera. Si no viene, en la recámara está Pedro Conde, quien este año ha marcado 17 goles en el Mérida.