La Verdad

FC Cartagena
Quique Rivero, posando para 'La Verdad'.
Quique Rivero, posando para 'La Verdad'. / Pablo Sánchez / AGM

Rivero también se queda

  • El cántabro renueva finalmente por un año, con opción a un segundo si el Cartagena sube a Segunda

«Ya nos estamos entendiendo», decía esta semana Quique Rivero, centrocampista cántabro de 24 años, a este periódico. «Cada vez estamos más cerca», añadían fuentes del propio club albinegro. Así las cosas, el anuncio del acuerdo de renovación de Rivero estaba casi cantado. Y de nuevo llegó un sábado, a media mañana, el momento preferido por Paco Belmonte, dueño del club, para confirmar buenas noticias. La semana pasada dio el fichaje de Fernando. Ayer, la renovación de Rivero. De los goles de uno y los pases del otro dependerá, en buena medida, el futuro deportivo del equipo a partir de finales de agosto, cuando se ponga en marcha el campeonato.

Rivero acabó aceptando la oferta de renovación del Cartagena. Aunque al final no firmó la primera propuesta de Belmonte, que contemplaba una subida de sueldo y un contrato por dos temporadas. Rivero, uno de esos organizadores talentosos y técnicos que no suelen estar mucho tiempo en Segunda B, sigue teniendo el sueño de volver cuanto antes a Segunda A. Él quería quedarse en el Efesé y su deseo es regresar a la división de plata con el Cartagena. Pero se ha negado a atarse a un contrato de dos años, sobre todo por si no hay ascenso y él tiene ofertas de superior categoría el próximo verano. Así, lo que al final han acordado club y futbolista es una renovación por un solo año, con una cláusula de renovación automática en caso de ascenso. Es una fórmula similar a la utilizada con el exterior Óscar Rico. En cuanto al ariete Fernando, su contrato se prorrogará automáticamente si el Cartagena juega la fase de ascenso.

Rivero, un jugador muy cotizado en Segunda B, finalmente no ha recibido ninguna oferta formal del Racing de Santander, el equipo de su tierra y del que él es un aficionado incondicional más. Pero sí que ha tenido otras propuestas interesantes, alguna de ellas de clubes extranjeros. Él mismo lo admitía ayer en una entrevista concedida a 'Onda Regional'.

«Ha pesado mucho lo deportivo, por encima de otras cuestiones. Mi sensación es que este año hemos dejado tarea pendiente, que podíamos haber luchado por mucho más y que el bloque que tenemos puede hacer cosas interesantes. Hay un proyecto muy serio, siguen muchos compañeros del año pasado y también es muy importante que siga el entrenador. No partimos de cero y no harán falta tres meses para acoplarnos», confesó Rivero en la radio autonómica. Y es que él ha valorado mucho la renovación de jugadores importantes, tales como Juanlu Hens, Cristo Martín, Limones, Jesús Álvaro, Moisés y Gonzalo. Además, el cántabro está integrado en la vida de Cartagena y sabe que los cobros aquí están garantizados.

Con la renovación de Rivero, ya está confirmado que 11 de los 20 futbolistas que formarán la próxima plantilla del Cartagena serán del equipo del año pasado. Así, por vez primera en esta década, el número de fichajes tendrá una sola cifra. Además, de los 9 que van a llegar, solo 5 serán mayores de 23 años. Dos (Óscar Rico y Fernando) ya han llegado. Por tanto, el cambio en la política de fichajes del club, que camina hacia un modelo más sostenible no solo en lo deportivo, es muy evidente.