La Verdad

FC Cartagena

El Cartagena lanza un abono de 50 euros para el fondo sur bajo

Imagen del fondo sur (alto y bajo) del Cartagonova en los prolegómenos del partido ante el Cádiz del pasado mes de enero.
Imagen del fondo sur (alto y bajo) del Cartagonova en los prolegómenos del partido ante el Cádiz del pasado mes de enero. / ANTONIO GIL / AGM
  • En la campaña de socios, que arranca este lunes tras su presentación en El Corte Inglés, los precios serán casi idénticos a los del pasado verano

¡La diversión está segurada!

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección para hombre y mujer

Hasta 90%

Gran variedad en alfombras de diseño

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Un abono que solo costará 50 euros. Esa es la principal novedad de la campaña de renovación y captación de nuevos abonados que esta tarde lanzará el FC Cartagena, en un acto que tendrá lugar a las 19.30 horas en la tercera planta de El Corte Inglés (sección de Deportes). Con el objetivo de dar la oportunidad a todo el mundo de abonarse y, de paso, meter gente de una vez por todas en una zona del estadio que habitualmente se queda siempre desierta, el club venderá este verano carnés a 50 euros para el fondo sur bajo, uno de los lugares -eso sí- con peor visibilidad de todo el Cartagonova. En cualquier caso, a los aficionados que opten por comprar este económico abono, el partido les saldrá por solo 2,7 euros.

Por lo demás, los responsables de la entidad albinegra, Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis, ya han adelantado en los últimos días que los precios serán «muy parecidos» a los del año pasado. A falta de conocer todos los detalles de la campaña, parece que en algunos casos el precio será idéntico al de la última campaña, que se cerró con un histórico saldo de 5.600 abonados, la cifra más alta en Segunda B en toda la historia del fútbol cartagenero. Podría haber algunas novedades en el tipo de descuentos a peñistas y algunas variaciones poco relevantes en el abono especial. Pero, en líneas generales, los precios y condiciones de la campaña van a ser casi clones de lo que vimos en 2015.

Por tanto, es evidente que los precios no serán un inconveniente. Lo único que cambia es que este año no habrá promoción del 2x1. El abono más caro de la pasada Liga costó 160 euros. Fue el de tribuna alta. El de lateral valió 110. Y el de fondo alto, 90. En cuanto al anillo inferior, la tribuna costó 130 euros. Y el lateral y los fondos, 70. En principio, el carné dará derecho a ver todos los partidos de Liga y la primera eliminatoria de Copa del Rey que se juegue en el Cartagonova, siempre y cuando no sea la de cuarta ronda ante uno de los grandes de Primera. Y lo normal es que se mantengan las dos jornadas de pago durante el campeonato. Una de ellas será, como siempre, el derbi ante el Murcia.

Hace unos días, en una entrevista concedida a este periódico, Belmonte aseguró que «no tengo ninguna duda de que vamos a lograr el reto de pasar de los 6.000 abonados. Hay mucha más gente con ganas de venir al fútbol que hace doce meses. Hay más cartageneros que creen ahora en este proyecto que hace doce meses. El mensaje de estabilidad económica está lanzado. Renovar a gente importante un 20 de mayo deja claro que la plantilla cree en esta forma de hacer las cosas. Todos los jugadores quieren venir al Cartagena. Eso no pasaba hace doce meses. Todo eso tiene que reflejarse en incremento en la masa social. Estoy segurísimo de que vamos a llegar a los 6.000», indicó. Y ese es el objetivo para esta campaña: aumentar la masa social un poco más y sobrepasar la barrera de los 6.000 socios.

El récord histórico del Efesé está en los 8.482 carnés vendidos en 2009, tras el ascenso del Alcoy. En 2010, de cara a la segunda campaña en Segunda A, se despacharon en las oficinas del club un total de 8.232 carnés. Y en 2011, el club se quedó con 7.210 socios.