La Verdad

FC Cartagena

Fernando, la historia continúa

Fernando señala el escudo tras marcar un gol al Melilla en el Cartagonova, en febrero de 2014.
Fernando señala el escudo tras marcar un gol al Melilla en el Cartagonova, en febrero de 2014. / J. M. R.
  • El ariete sevillano vuelve al Cartagena dos años después de irse contra su voluntad y con el reto de recuperar el nivel que ofreció con Tevenet

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Fernando Rodríguez, ariete sevillano de 29 años, nunca quiso salir del Cartagena. Aquí había marcado 20 goles (18 en Liga y 2 en Copa). Aquí estaba el meta Limones, a quien él considera un hermano, y era feliz. Lo tenía todo. A las órdenes de su paisano Luis Tevenet, quien ya le había rescatado del abismo en enero de 2011 al sacarlo de un Real Jaén acuciado por los impagos y llevarlo a un San Roque de Lepe donde marcó 8 goles en 19 partidos, se había hecho un nombre en la lista de grandes delanteros de la categoría. Aquí, tras batir a Pinto en aquella mágica noche copera ante el Barça, era un ídolo para la 'Efesemanía'.

Pero se fue Fran De Paula, otro íntimo de Fernando, y después tuvo que irse también Tevenet. Y llegó Sporto Gol Man con su limpieza a fondo. Ni siquiera le propusieron quedarse. Florentino Mazano eligió a Pallarés, que venía de hacer una gran campaña en La Hoya Lorca. Y Julio Ribas escogió a su hijo Sebastián. Los dos cobraban el doble de lo que Fernando percibía en su temporada en el Cartagena. Fernando hizo 18 goles. Ribas, 6. Pallarés, 1.

El sevillano, muy revalorizado tras sus notables años en Lucena y Cartagena, manejó ofertas muy importantes en el verano de 2014 y se decantó al final por la del Hércules. El problema es que allí se encontró con el veterano Portillo, quien tenía que jugar de titular casi 'por decreto'. Y, como ya le había sucedido en Ceuta y en Jaén, volvió a demostrarse que para ver la mejor versión de Fernando, éste necesita un entorno favorable y un entrenador que crea en él ciegamente. Eso no sucedió en el Hércules, donde se quedó en la discretísima cifra de 5 goles anotados. Y algo parecido le ha pasado este último año en el Reus, donde ha jugado un papel muy secundario (3 goles) en el histórico ascenso a Segunda A del club catalán.

Renovará si hay 'playoff'

Con todo, en la mañana de ayer, se confirmó oficialmente lo que ya se sabía desde hace un par de semanas. Paco Belmonte rescata para el Cartagena a su último gran 'Pichichi', el que fue capaz de emular a Toché y Florian. La historia que nunca debía haberse interrumpido continúa ahora, con un nuevo contrato en el que Fernando pierde dinero con respecto a lo que cobró en las dos últimas temporadas en Alicante y Reus, pero se garantiza una renovación automática en el Cartagena si el equipo disputa la fase de ascenso la próxima campaña.

«Orgulloso, feliz, contento e ilusionado por volver a vestir esta camiseta. Gracias por la confianza depositada en mí y gracias a todos esos aficionados que me han mostrado su cariño día a día desde que me fui de aquí. Lucharé y daré todo por esta camiseta, como ya hice en su día. Gracias a todos de corazón». Ese fue el mensaje que dejó ayer Fernando en su cuenta de Twitter unos minutos después de que el club anunciara su regreso, dos años después de que partiera hacia a Alicante.

A sus 29 años, esta segunda etapa en el Efesé presenta un doble reto para Fernando: recuperar el nivel que dio hace dos temporadas con Luis Tevenet y lograr el ascenso que en 2014 no consiguió. Fernando, que volverá a compartir vestuario con Óscar Rico, ha jugado la fase de ascenso los cuatro últimos años. Solo subió con el Reus.