La Verdad

FC Cartagena

Ayoze se queda sin sitio

Ayoze protege un balón en el partido ante el Jaén.
Ayoze protege un balón en el partido ante el Jaén. / LOF
  • El club busca un central zurdo que pueda jugar de lateral y eso deja al canario sin opciones de renovar. La continuidad de Mario Sánchez, a quien Belmonte quería atar por dos años y luego cederlo, también está ya casi descartada

El central tinerfeño Ayoze Placeres, de 24 años, lo tiene bastante crudo para continuar en el Efesé. El defensa canario, que ha rendido a muy buen nivel durante esta campaña en la mayoría de los 26 partidos (25 de titular) que ha terminado jugando, no está descartado y sigue siendo una alternativa para el puesto de tercer central del Cartagena 16-17. Pero no está en primera posición de salida. El club, a través del director general Manuel Sánchez Breis, ya le ha comunicado al propio Ayoze que está buscando en el mercado a un central zurdo que también pueda adaptarse a la posición de lateral izquierdo, por si surgen contratiempos con Jesús Álvaro durante la temporada.

Lógicamente, Ayoze no está el primero de la lista, ya que él es solo central y no puede actuar de '3'. El tinerfeño quiere quedarse. Aquí ha sido feliz, está muy unido a su paisano Jesús Álvaro y se siente valorado por los aficionados. Su primera opción es renovar en el Cartagena y, aunque tiene ofertas interesantes de Segunda B, quiere esperar un poco más de tiempo para tomar una decisión definitiva sobre su futuro. Que no sea la primera opción no significa necesariamente que ya no tenga oportunidad de quedarse. Y eso es algo que Sánchez Breis remarca siempre que se le pregunta por la continuidad o no de Ayoze.

La cuestión es que, si renueva Quique Rivero y finalmente regresa Fernando, ya serán 13 las fichas senior que hay cubiertas. Solo pueden hacerse 16. El cántabro y el sevillano se unirían a Limones, Ceballos, Gonzalo Verdú, Moisés, Jesús Álvaro, Sergio Jiménez, Cristo Martín, Sergio García, Óscar Rico, Juanlu Hens y Chus Hevia. Y eso obliga a que el Cartagena tenga que hilar muy fino en las tres últimas plazas a cubrir. Así, busca un tercer central que pueda actuar como lateral, un pivote mixto para el centro del campo y un delantero goleador.

El overbooking en las fichas de mayores de 23 años afecta también al lateral Mario Sánchez, que esta temporada deja de ser sub-23. La idea del club era renovarlo por dos temporadas y cederlo al Lorca Deportiva en el primer año. Pero al no ascender el equipo de Isaac Jové, ese plan se ha venido abajo. El futbolista formado en la cantera del Murcia se ha quedado sin hueco en la plantilla albinegra y su renovación está ya casi descartada.