La Verdad

FC Cartagena

Fútbol | FC CARTAGENA

Media plantilla en tiempo récord

  • Once jugadores atados, dos renovaciones más en el aire y dos regresos cercanos convierten al Cartagena en el club más madrugador de todas las categorías

Si hoy empezara la Liga 16-17, el Cartagena sería uno de los pocos equipos de Segunda B que contaría con once jugadores para poder hacer una alineación. Ahora mismo, el club dispone de once futbolistas con contrato para el próximo ejercicio, seis de ellos recientemente renovados. Son Limones, Ceballos, Gonzalo Verdú, Moisés, Jesús Álvaro, Sergio Jiménez, Cristo Martín, Sergio García, Juanlu Hens, Chus Hevia y Álex Jiménez. Este último, no obstante, no entra en los planes del club albinegro y lo normal es que haga el primer tramo de la pretemporada a las órdenes de Alberto Monteagudo y acabe saliendo a otro equipo del grupo IV de Segunda B.

A estos once se le podrían sumar muy pronto otros cuatro jugadores. Paco Belmonte, propietario de la entidad albinegra, espera una respuesta de Quique Rivero, a quien le ha hecho una oferta de renovación por dos años que contempla un aumento de sueldo. También podría quedarse Ayoze Placeres, aunque el central canario aún no tiene una propuesta en firme del club albinegro. Y en cuanto a las incorporaciones, es cuestión de días que se cierre el primer fichaje para la próxima Liga. Salvo sorpresa, será el ariete sevillano Fernando Rodríguez, descartado por el recién ascendido Reus. Más difícil es el regreso de Hicham, canterano del Efesé que tiene contrato en vigor con el Almería y cuyo sueldo (60.000 euros anuales) es absolutamente prohibitivo en estos momentos para el Cartagena.

Son once y en unos días podrían ser quince. Y esto constituye una auténtica novedad en un club como el Cartagena, acostumbrado a los sobresaltos, que en los últimos años hizo auténticas limpiezas cada verano y en el que habitualmente se utilizó el mes de junio para solucionar sus problemas de impagos y eliminar denuncias ante la AFE, dejando siempre para el mes de julio la planificación deportiva y la confección de la plantilla. Sin ir más lejos, el año pasado el primer fichaje, el de Ayoze Placeres, llegó el 3 de julio.

Afortunadamente, todo ha cambiado este año y el Cartagena tiene la base del equipo hecha a cinco semanas de que arranque el trabajo de pretemporada y cuando aún quedan dos meses y medio para que juegue su primer partido de Liga. Lo del Efesé 16-17, el club más madrugador de todas las categorías y el que más rápido se está moviendo en el recién iniciado mercado de Segunda B, es una auténtica rareza en una división de bronce en la que algunos grandes como Murcia o Jaén aún ni siquiera tienen entrenador y otros, como Albacete (Aira) o Mérida (Campos), acaban de anunciar a su nuevo técnico.

Belmonte y Breis saben que fichar antes que los demás no es garantía de éxito, pero ambos creen que la temprana renovación de Alberto Monteagudo y el hecho de mantener al 60% de la plantilla del año anterior les hará partir con cierta ventaja, al menos de cara a las primeras jornadas, con respecto a sus rivales.