Borrar
Jesús Álvaro, en un partido de la temporada .
El Cartagena apuntala la defensa

El Cartagena apuntala la defensa

Jesús Álvaro firma su continuidad en el club albinegro por un año más. Con esta renovación Paco Belmonte mantiene la línea completa, a falta de saber el veredicto sobre el canario Ayoze

MAITE FERNÁNDEZ

Martes, 7 de junio 2016, 23:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cartagena sigue apostando por la continuidad del bloque del pasado curso y dando pasos para conformar el grupo que debe intentar luchar por ascender a Segunda División con el manchego Alberto Monteagudo en el banquillo.

  • Renueva 1 año.

  • El lateral izquierdo, canario de 25 años, ha renovado su compromiso con el Cartagena para la temporada 2016/17. Llegó procedente del filial de Las Palmas.

  • Estadística.

  • Fue titular en el lateral izquierdo en 30 partidos y acumuló un total de 2.660 minutos con la camiseta albinegra y fijo para Monteagudo.

  • Otro defensa.

  • Se une a las renovaciones de Gonzalo y Moisés. También han renovado Cristo y Limones y hay opciones para el central Ayoze.

Para la próxima campaña, la afición ya conoce a toda la línea defensiva porque ha sido la demarcación del campo en la que más prisa se ha dado el club a la hora de tomar las decisiones y también los futbolistas se han dado prisa en dar una respuesta a ese interés.

Los defensas albinegros no han esperado a escuchar ofertas y han dado un rápido «sí quiero» a las ofertas presentadas por Paco Belmonte y su equipo. La defensa se mantiene casi íntegra y eso hace que el equipo tenga mucho ganado para la fecha en la que se comience el trabajo, porque es una línea vital.

En la categoría los proyectos se suelen empezar precisamente por los cimientos, aunque los delanteros son parte vital a la hora de determinar si se lucha por objetivos más grandes. Sin embargo, todo parte de encajar pocos goles y eso es siempre una exigencia de la que partir. A la continuidad de Limones para la portería y de los defensas; Gonzalo Verdú y Moisés García se une otro defensa.

Jesús Álvaro, uno de los favoritos de la afición cartagenerista, se ha comprometido con el Efesé para una nueva campaña y estará a las órdenes de Monteagudo cuando comience la pretemporada. Suyo será el lateral zurdo y por la derecha seguirá Ceballos, ya que el capitán ya estaba unido contractualmente al FC Cartagena.

En el caso del lateral canario la oferta llega por merecimientos propios en una temporada en la que peleó por el puesto con Candelas, pero en la que se terminó haciendo con la titularidad indiscutible por encima del futbolista cedido por el Albacete. Loas números hablan en favor de la decisión que ha tomado el FC Cartagena. Además, su valentía llamó la atención desde el inicio.

Ya en la pretemporada se ganó los elogios de la afición y destacó especialmente por sus alegres incorporaciones al ataque en el trofeo Carabela de Plata frente al Albacete, entonces de Segunda División. Allí empezó a encandilar a sus fieles que le ponían en la lista de fijos a los que renovar. El club también lo ha entendido así.

Objetivos ambiciosos

Álvaro, canario de 25 años, fue titular en 30 partidos de liga y terminó disputando un total de 2.660 minutos y siendo uno de los fijos en la banda izquierda para los técnicos del equipo albinegro. Sobre todo obtuvo la total confianza del que será su míster en esta nueva campaña y eso está pesando en la decisión de muchos jugadores ala hora de comprometerse.

El jugador, que está de vacaciones en su tierra, se mostraba encantado de seguir en el FC Cartagena y piensa ya en los ambiciosos objetivos que afrontará, a partir de julio junto a sus compañeros nuevos y por supuesto junto al bloque con el que ya ha compartido vestuario en esta pasada temporada. «Estoy muy contento de renovar en este gran club y poder seguir creciendo juntos. Este año haremos grandes cosas», señalaba en la web oficial de la entidad.

Y es que, a pesar de que este año se ha terminado con la consecución de la plaza para la Copa y un buen sabor de boca por la racha de victorias consecutivas, todos quieren más para el próximo curso y así lo va a exigir también la cúpula del club cartagenero.

El objetivo será luchar por el ascenso en un grupo en el que seguirán el Real Murcia o el Jaén, así como el Recreativo de Huelva. Eso, a falta de la configuración de los grupos de Segunda B. Todavía hay ascensos en juego y no se sabe la reestructuración que se hará.

De hecho, el equipo que más se está moviendo es el Cartagena, porque hay muchos de los clubes que no tienen escogido ni tan siquiera el técnico que regirá los destinos para la próxima campaña. El Efesé se adelantó y lo hizo público antes del derbi ante el Murcia del pasado 30 de abril. En el capítulo de futuras renovaciones el que más opciones tiene de seguir, sería Ayoze. El central canario, que ha sido el tercero en discordia y cumplidor al máximo durante la campaña, podría completar la defensa albinegra y la parte de atrás estaría casi completa.

A partir de ahí, el club lógicamente está poniendo especial atención en los delanteros. El gol es el premio final de un buen trabajo y como cada año es lo más difícil de encontrar y lo más caro a la hora de incorporar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios