Borrar
Saura, junto a Ricardo Ibañez, ayer en su presentación.
«El Cartagena volverá a ser un grande»
Fútbol Sala

«El Cartagena volverá a ser un grande»

Saura, criado en el Cora Vedruna, anima a Matía a seguir y piensa en objetivos mayores que permanecer

MAITE FERNÁNDEZ

Jueves, 2 de junio 2016, 23:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La decisión de Javi Matía será la última en conocerse como en los últimos veranos», decía ayer el presidente del Plásticos Romero durante la presentación del primer fichaje del club para la Primera División. Y es que, el propio Saura anima al capitán a seguir para seguir aprendiendo de él como ya lo hizo en su etapa juvenil en el Cora Vedruna.

El joven jugador llega tremedamente ilusionado, porque además es el club de su infancia y recuerda los viernes que ha pasado en el pabellón cartagenero junto a su padre disfrutando de la pasión por el fútbol sala «Era muy especial ver calentar a los jugadores de la etapa Polaris cerca de mí y ahora lo viviré desde dentro. Jugar en ElPozo es muy bonito, pero en tu tierra también lo es. Además, el Cartagena puede volver a ser un grande como lo fue y yo me quedaría aquí para disfrutarlo porque para mí es muy especial». De hecho, ayudó al ascenso con sus goles en Alicante en la última jornada liguera. En total sumó 20 dianas en la campaña.

Ya conoce a Guillamón y está encantado de poder trabajar con él y luchar por los objetivos. «Le conozco de hace años y me parece un grandísimo entrenador. Aportaré goles, juego de espalda y muchas cosas. El objetivo de un equipo que asciende es la permanencia, pero el proyecto que está haciendo el club es para poder optar a algo más. Primero salvarse y luego mirar más arriba», explicaba el joven jugador.

Por cierto, que apuesta por la bombonera y su ambiente, pero reconoce que el Palacio también tendrá muchas ventajas. «Aquí se aprieta más y es muy especial, pero allí hay también hay mucha accesibilidad, aparcamientos y comodidad para los aficionados, que ya sé lo buenos que son».

De momento, ya sabe quienes no serán sus compañeros en la temporada. Rubén Zamora, que por problemas físicos no seguirá al máximo nivel y tampoco Cristian. El resto todavía está con opciones de seguir en el plantel de Juan Carlos Guillamón, aunque hay prioridades que se intentarán renovar en el menor tiempo posible.

Saura reconoce que se traería a todos sus compañeros en el filial de ElPozo. «Me los traería a todos, porque hemos formado una familia y eso nos llevó a conseguir el campeonato, aunque aquí se está preparando un gran proyecto».

La principal pelea del club es todavía en el plano económico y presupuestario. «Trabajamos en el presupuesto que es lo que más nos preocupa y lo que hará que cerremos la plantilla. Queremos tener las mayores garantías de mantenernos y poder luchar por algo más, pero para eso hay que hacer refuerzos de calidad para completar con la base», indicaba Roberto Sánchez tras la presentación.

Además de Saura ya han firmado a Asensio, procedente del Peñíscola y precisamente de allí sale Josiko, uno de los objetivos de la entidadpara el regreso a Primera. «Es cartagenero y por supuesto que está en la parrilla de salida para ser nuevo refuerzo». Fuera del mercado nacional solo buscarían gente que marcara mucho la diferencia, pero eso es costoso y será la última opción, según explicó el propio Sánchez.

Los plazos

Preguntado por si habrá sorpresas en la inscripción de los equipos, desde el club explicaban los próximos plazos. «El miércoles estuvimos en una reunión en Madrid. Hasta el 30 de junio, que es el plazo de pagar la fianza, no se sabrá qué equipos estarán. Normalmente en Primera están todos, pero si hay bajas los que tiene prioridad son los que jugaban por subir en el 'playoff'».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios