Borrar
Fran De Paula y Mariano Sánchez, junto a Paco Belmonte. :: j. m. rodríguez / agm
El Efesé, a la caza de los mejores

El Efesé, a la caza de los mejores

El Cartagena se vuelve a marcar el propósito de reunir a una directiva de cartageneros destacados

MAITE FERNÁNDEZ

Sábado, 21 de mayo 2016, 22:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cartagena ha intentado buscar este año la estabilidad para la entidad y la continuidad del proyecto deportivo. Los goles más importantes se han marcado en la parcela económica y eso ha logrado además, que el club se gane la confianza de quienes la habían perdido en los tiempos de Paco Gómez o durante la regencia de los Sporto Gol Man. La implicación del club en la ciudad y en sus diferentes ámbitos ha sido mayor, pero todavía no en la línea de propósitos que los que mandan se habían hecho al aterrizar en la ciudad. Lo conseguido en estos últimos meses puede haber servido para ganar crédito ante los que ahora pueden escuchar al club con más positividad y eso puede servir para sumarse al proyecto. El Efesé quiere a los mejores y no solamente sobre el terreno de juego. La prioridad estará en contratar a los mejores futbolistas disponibles y asequibles en el mercado, pero será después de conocer qué parte del bloque pueden mantener de cara al próximo curso.

Sin embargo, el hacer una directiva de cartageneros es uno de los anhelos de la entidad en esta campaña que ha terminado.

Belmonte y los suyos volverán a tocar las puertas de los mejores de cada sector. Se trata de reunir a un grupo de cartageneros con los que contar como órgano consultivo, como imagen del club y que además le abran al FC Cartagena las puertas de las diferentes áreas de influencia de la ciudad. La idea es que haya gente relacionada con el fútbol de forma directa. El ideal, por su paso por el club, es el perfil de Fran Paula y junto a él exfutbolistas activos en el mundo del deporte como Paco Sánchez, Juanmi, Sagarduy, Huertas o el propio Isidoro García. Pero no solo quieren que en ese selecto grupo de elegidos a gente del deporte. En ese espacio cabrían empresarios como el responsable del centro médico Virgen de La Caridad o del mismo grupo SPAR, patrocinador en este curso deportivo. Empresarios de renombre en la ciudad y que son cercanos al fútbol como Gómez Vizcaíno y otros de diferentes sectores. Buscan lo mejor de cada casa a todos los niveles; culturales y educativos incluidos. De hecho, este año ya se han entablado los primeros acuerdos con la UPCT.

Ese grupo de expertos sería una forma más de que el club se implicara en la ciudad y que el Cartagena se volviera a ver como el club de todos los cartageneros. Tocará convencer a los elegidos, pero esa es de una de las ideas en las que se trabaja. Paralelamente y con más prisa se afanan en sacar adelante los precios para la nueva campaña de captación de abonados que medirá el grado de fidelización de los más de cinco mil del año. Unos socios que ya están deseando conocer las nuevas equipaciones con las que el Cartagena quiere intentar conseguir el salto de categoría.

Se mantiene la segunda

Este año el club tiene la intención de lanzar pronto las camisetas para la próxima campaña y así facilitarán la adquisición por parte de los aficionados de las elásticas antes del inicio de la temporada. Todavía trabajan en las diferentes opciones que tienen sobre la mesa de la primera camiseta, que lógicamente mantendrá el blanco y negro, seña de identidad del FC Cartagena.

Además, este año no habrá ni sorpresa ni suspense con la segunda equipación porque la entidad ha decidido a mantener la de la provincia marítima con la tonalidad actual. Lo que funcionó no se va a tocar, aunque con las camisetas suele cumplirse aquello de que para gustos los colores.

Pronto se empezará a saber qué jugadores aceptan la oferta de renovación, aunque la temporada ha terminado muy pronto y todavía está jugándose la Segunda División. No obstante, ya se empiezan a leer despedidas de jugadores que no van a seguir. Candelas, cedido por el Albacete esta temporada, se despedía del club y de sus compañeros a través de la red social 'twitter'. El joven jugador agradecía el trato y advertía que será un aficionado más del Cartagena en el futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios