Borrar
Sergio García, en el entrenamiento de este jueves en el Cartagonova.
Sergio García: «Yo me quedo aquí»
Fútbol | FC Cartagena

Sergio García: «Yo me quedo aquí»

El zamorano le da más importancia «a los 13 partidos sin perder» que a la derrota de Melilla. «Me ha sorprendido que el Cartagena tenga tanta afición. Soy de muy lejos de aquí y no conocía la verdadera dimensión del club», confiesa

Francisco J. Moya

Jueves, 12 de mayo 2016, 23:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergio García (Zamora, 1989) tiene muy claro donde va a jugar la próxima temporada. Le queda un año de contrato con el FC Cartagena y lo único que se le pasa por la cabeza es cumplirlo. «Yo me quedo aquí. Eso lo tengo claro y no pienso en ninguna otra cosa. Pese a que mi año ha sido complicado y no he estado al nivel que esperaba, en Cartagena soy feliz y estoy muy a gusto. Salvo que en el club me digan otra cosa, yo lo que quiero es estar aquí el año que viene y hacer una temporada mejor que esta. Creo que es una buena apuesta por parte del club intentar mantener una buena base para la próxima temporada», declaró ayer en la sala de prensa el atacante zamorano, de 26 años.

Sergio García confesó que le «costó un poco de tiempo superar» el hecho de que el Oviedo no contara con él para el proyecto de Segunda A. «Podía pasar y pasó. Me echaron y tuve que buscar un nuevo destino. En Cartagena empecé bien las primeras jornadas, pero luego sufrí una fisura en la espalda y estuve jugando lesionado durante muchas semanas, sin estar al 100%. Además, al no marcar el primer gol, sí que me pudo afectar esa ansiedad. Yo soy un jugador que necesita el gol. No soy de grandes cifras, pero mis 7 u 8 goles por temporada siempre marco. Y aquí me costó mucho abrir la lata», admitió el ex de Salamanca, Zamora y Oviedo, autor de 5 tantos en 33 partidos durante este curso.

El delantero albinegro comentó que la derrota del pasado domingo en Melilla ya está olvidada. «Desde el principio del viaje, empezó a torcerse todo. El colofón del fin de semana fue perder y está claro que lo complicado que fue llegar a Melilla es un factor importante. Pero nosotros no estuvimos bien y no buscamos excusas. Desde que salimos a calentar, notamos que las piernas no iban como otros días. Estuvimos mal y ahora hay que ganar al San Roque. No obstante, veníamos de una racha muy buena y yo creo que deberíamos de dar más importancia a los 13 partidos que llevábamos sin perder que al que perdimos el otro día, que al final tiene que quedarse como una anécdota», opinó.

Apuntó que esta es «una semana diferente porque hacía mucho tiempo que no perdíamos un partido y eso es un cambio con respecto a los tres meses anteriores. La semana pasada no estuvimos al nivel que estábamos dando y el míster está intentando que nos reactivemos, que estemos atentos ante el San Roque y que todo el mundo se ponga las pilas. Nosotros sabemos que tenemos que ir a por todas el domingo y no nos fiamos del rival, aunque esté descendido. Tenemos el ejemplo de lo que le pasó el domingo en el Levante-Atlético de Madrid, de Primera División. El objetivo de la Copa puede parecer menor, pero al club le hace un mundo de cara al presupuesto de la próxima temporada y, por tanto, no podemos fallar en esta última jornada», señaló García.

Acerca del cambio en la dinámica del equipo tras la llegada de Monteagudo al banquillo, el zamorano indicó que «con él empezaron a salir los resultados y todos los jugadaores empezamos a tener más confianza en nosotros mismos. Nos vamos a ir de vacaciones con buenas sensaciones y, en lo personal, ojalá el año que viene yo pueda ayudar mucho más al equipo. En lo colectivo, tener una base para el año que viene es muy importante, conocerse bien es clave y, en teoría, debe ir todo mejor la próxima Liga».

Por último, reconoció que «soy de muy lejos de aquí y, antes de venir, no conocía muy bien Cartagena. Me ha sorprendido la afición, que ha estado con el equipo a muerte en todo momento. La cifra de abonados me sorprendió y no conocía la verdadera dimensión del club. El trabajo de la directiva está siendo muy bueno, han salvado al club y eso ha sido muy importante», concluyó García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios