Borrar

Deseado Flores deja el consejo de administración del Cartagena por negocios

El manchego se marcha contento con los avances logrados en su aventura albinegra en los últimos doce meses y dice que será un aficionado más

M.F.

Viernes, 6 de mayo 2016, 22:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El FC Cartagena ha cambiado de presidente en las últimas horas. El club formalizó los trámites el pasado jueves y ayer lo hacía oficial con un comunicado. Deseado Flores, hasta el jueves presidente del consejo, deja su cargo. También sale del mismo Carlos Flores, que era el secretario. Ambos cesan en su actividad por motivos profesionales.

El nuevo Consejo de Administración pasa a estar presidido por el propietario del Club, Paco Belmonte Ortiz y Manolo Sánchez Breis ocupará el puesto de secretario que deja vacante Carlos Flores.

En la nota emitida, la entidad agradecía «su esfuerzo y dedicación a lo largo de todos estos meses con nosotros y desearle la mejor de las suertes en sus proyectos profesionales».

El propio Deseado Flores se despidió de los aficionados con una carta a través de las redes sociales en la que recordaba tanto al Padre Turpin como a Chuchi, dos personas destacadas por su amor al Efesé que han fallecido en el presente año.

Reconoce que se marcha triste, pero satisfecho. «Es triste porque han sido unos meses muy intensos y mis labores profesionales me reclaman como ya esperábamos. Seré un aficionado más del club».

Además, dice que la colaboración con Belmonte y el Cartagena siempre estará abierta. «Mi relación con ellos es buena y cordial. No hay que decir que el Cartagena me podrá pedir lo que necesite y si hay cualquier vía de patrocinio para abrir contarán con mi apoyo como hasta ahora». Descarta cualquier otro tipo de motivo para dejar el club y lo hace satisfecho de los logros conseguidos a lo largo de los últimos doce meses. «En el terreno deportivo es cierto que el inicio fue decepcionante y que da la sensación de que nos han faltado unas jornadas para haber conseguido el objetivo. Si fueran tantas jornadas como en Segunda se habría logrado seguro. El míster ha hecho una enorme labor en estos meses y queda un buen bloque para que el año que viene pueda haber un proyecto serio y con aspiraciones».

Sin embargo, considera todavía más importantes los avances que se han hecho en otras materias. «Lo deportivo se ve más, pero se ha conseguido estabilizar el club y sacar adelante el concurso. Se han obtenido patrocinios económicos que antes no podían imaginarse y el respaldo de instituciones y empresas. Se han abierto muchas puertas y se ha abierto el club a la ciudad. Son cosas que se ven menos, pero que son importantes y deben seguir haciéndose en el futuro, porque el Cartagena es un club serio y que ha vuelto a ponerse la etiqueta de club atractivo».

Nuevos proyectos

A partir de ahora se considera un aficionado más del club. «Hay muchas familias que dependen de unos negocios que hemos abandonado un poco por el fútbol y hay que retomar los proyectos ahora que el club ha conseguido la estabilidad y todo marca bien. Desde que llegamos en abril han sido unos meses muy intensos. Ha habido un poco de todo, pero sobre todo momentos buenos que me llevo y que hacen que sea un momento triste».

Flores va a expandir una de sus marcas de hostelería fuera de España y tampoco descarta que en un futuro la marca 'De tres en tres' tenga un local en Cartagena para disfrute gastronómico de los cartageneros y de los aficionados al fútbol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios