Borrar
Sánchez Breis y Belmonte arropan a Monteagudo en el anuncio de su renovación.
Renovación en una semana fantástica

Renovación en una semana fantástica

Alberto Monteagudo será el técnico del Efesé en la campaña 2016-17 y firma un año opcional si consigue ciertos objetivos

MAITE FERNÁNDEZ

Jueves, 28 de abril 2016, 23:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alberto Monteagudo será el técnico de la próxima campaña en el FC Cartagena. Ayer, por sorpresa, el dueño del club lo anunciaba en la cita semanal del técnico antes de los medios de comunicación. El manchego firma por un año, con opción de otra temporada si cumple unos objetivos que contempla su nuevo contrato.

Las doce jornadas sin perder y el buen hacer con la plantilla hacían presagiar que la noticia llegaría más pronto que tarde, pero se produce dos días antes del derbi ante el eterno rival y completando una semana más que fantástica.

Es una noticia de futuro y no solo para el entrenador, sino que lo es para los aficionados. Esta semana el FC Cartagena ha presentado el aval ante la Federación española de fútbol y ha pagado a la plantilla lo que se adeudaba e incluso el mes de abril por adelantado. Todos los anuncios son puro futuro, viabilidad para el proyecto y la ilusión de que el trabajo está encaminado por la buena línea.

Belmonte y los suyos no dudaron en que Monteagudo es su hombre y el técnico sabía que cuando llegara la propuesta no tendría duda alguna en aceptarla. Quiere crecer junto al Cartagena con el que lleva doce jornadas sin saber lo que duele una derrota y quiere celebrarlo con un triunfo ante el Real Murcia.

«La sensación que yo tengo es que son gente honrada como soy. Son buenos pagadores y su lucha es estar al día y si tienen el dinero lo dan por adelantado. No es como el comportamiento del directivo antiguo que se espera a ver si ganan. Eso dice mucho. El Cartagena es un club prestigioso que paga al día y los jugadores se lo comentan a otros compañeros de profesión y si se atrasan, la plantilla confía y eso ayuda y mucho».

Sin embargo, hay motivos más importantes que el dinero a la hora de tomar su decisión. «No pensé en eso, aunque sea un plus. Para mí lo que prima es lo deportivo y eso no significa que haya ganado mucho dinero en el fútbol y pueda estar sin cobrar. Lo deportivo es más importante. Yo quiero crecer con el Cartagena y lo dije hace tres meses, al llegar y lo dije al negociar. Soy joven, creo que tengo posibilidades y la flecha del club está para arriba tanto a nivel deportivo como económico», valora el entrenador albaceteño del Cartagena.

También se ha firmado la renovación de Juanlu, su segundo entrenador y Belmonte advirtió que se seguirá negociando en breve con el resto del cuerpo técnico, al igual que con los jugadores con los que desean mantener el bloque para la próxima campaña.

Poca discusión

La negociación fue sencilla para alcanzar el acuerdo. «Casi ni negociamos. Son gente sencilla con la que puedes hablar de forma habitual y el otro motivo para no dudar en renovar es la base que tiene este equipo. Yo pasé por un club importante, que fichó quince jugadores en una semana, y así no daba margen para nada y al final fue un pequeño desastre. Nada es garantía en el fútbol, pero es un importante aval poder contar con jugadores de los que tenemos. Están demostrando que son importantes en la categoría. A esta plantilla solo le faltan detalles, detalles importantes pero solo detalles. Eso hace que no tengamos que estar tres días. En media hora lo arreglamos como ocurrió el día que me llamaron para venir» insistió Monteagudo.

El entrenador cartagenerista no piensa en exceso en el futuro año, porque queda cerrar la campaña. La Copa está al alcance y será más fácil si vencen mañana y dan una alegría a los aficionados. «Lo de nuestra afición no es exigencia. Es la alegría que queremos darle para que se sientan orgullosos de su equipo y que tenga una semana para reírse un poco del vecino como pasa en los duelos entre el Atlético y el Real Madrid. Sabemos que llevan muchos años sufriendo y sin alegría y queremos darles lo que le gusta. Nos dejaremos la vida como hicimos con La Hoya. Sacamos un punto que nos ha reforzado por el empaque que demostramos tener como equipo y tenemos que hacerlo igual, pero con fortuna de cara a puerta para poder ganar el partido».

Con respecto al partido, Monteagudo sabe que el Murcia se juega el liderato. Sin embargo, el Efesé también se juega mucho. «Se juegan el primer puesto, pero nosotros nos jugamos los contratos del año que viene, dar gusto a la afición y seguir la racha sin perder. Además, el técnico será el mismo el año próximo. Creo que hay muchos motivos para que nuestra plantilla muerda, aunque se pueda perder», finalizó-

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios