Borrar

Gómez aclara quince años después su fuga del 'Cartago'

F. J. M.

Domingo, 14 de febrero 2016, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más allá de colores, resultados y categorías, el fútbol suele deparar historias muy curiosas, a veces incluso difíciles de entender. Y la que protagonizó en el fútbol cartagenero, durante el verano de 2001, el actual entrenador del Mérida, Antonio Gómez, es una de esas historias que se recuerdan con el paso de los años. Florentino Manzano, entonces dueño y presidente del club, ya lo había fichado como futbolista a mediados de los años 80, cuando era el secretario técnico del Efesé presidido por Andrés Martínez. Gómez era defensa central y venía de competir con el Celta de Vigo en Primera. Sin embargo, aquí solo jugó diez partidos, en Segunda A, en la campaña 84-85, la mejor del Efesé -con Aranguren en el banquillo- en esa década. Trasante y Huertas eran intocables entonces en el eje de la zaga albinegra.

Pero Manzano, quien ya vio en Gómez a un futuro entrenador cuando lo tuvo como jugador, lo contrató 16 años más tarde para el banquillo del Cartagonova FC, curiosamente unos meses después de la dimisión de Aranguren. Pero a los dos días de llegar a Cartagena, Gómez se marchó, sin ni siquiera despedirse de sus jugadores. Desde entonces no había pisado el césped del Cartagonova. Y ayer, al acabar el partido, tuvo que aclarar otra vez los motivos de aquella marcha.

«Se dijeron muchas cosas hace 15 años, incluso que tenía cáncer. Era falso. Estaba enfermo [depresión] y no debí haber venido. Al llegar, fui honesto y vi que no podría aguantar aquí, con mi mujer en Galicia. Y Manzano se portó de maravilla. Luego he venido de vacaciones a La Manga», contó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios