Borrar
Juanlu Hens y Chus Hevia, en primer término, en el entrenamiento de ayer.
Regresa Juanlu Hens
Fútbol | FC Cartagena

Regresa Juanlu Hens

El cordobés ha completado toda la semana de trabajo como uno más y reaparecerá contra el Mérida

Francisco J. Moya

Jueves, 11 de febrero 2016, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otra buena noticia para Alberto Monteagudo, nuevo entrenador del Efesé. El mediapunta cordobés Juanlu Hens, baja en los cinco últimos partidos por una lesión en el abductor, ha soportado bien la carga de trabajo de esta semana y ha completado todos los entrenamientos al mismo ritmo que sus compañeros. De este modo, salvo que haya recaída en estos dos días previos al domingo, Juanlu Hens reaparecerá este domingo ante el Mérida. No será titular, ya que ha sido baja durante más de un mes y además hay efectivos de sobra para el centro del campo (Sergio Jiménez, Luque, Rivero y Gladestony). Pero entrará en la convocatoria y se da por hecho que tendrá minutos en el segundo tiempo, tal y como sucedió el domingo pasado en Almería con Quique Rivero, quien volvió a jugar en el Juegos del Mediterráneo (Monteagudo le dio los últimos 20 minutos del duelo ante el Almería B) tras dos meses lesionado.

El cántabro será titular ante el Mérida, lo que supone una nueva esperanza para los aficionados albinegros. Desde que Rivero cayó lesionado, el Cartagena no ha ganado ni un solo partido. El último que jugó (antes del de Almería) fue el del triunfo ante La Hoya Lorca del pasado 6 de diciembre (2-0). Fue desaparecer de las convocatorias el ex de Tenerife y Racing de Santander, y entrar el equipo en una pésima dinámica -en la que sigue sumido- de ocho partidos sin ganar (cuatro empates y cuatro derrotas).

Laens arriesga

El recién llegado indiano y Mario Sánchez seguirán siendo baja por lesión. Y en el centro de la zaga habrá un cambio obligado. Vuelve Moisés, que fue expulsado hace quince días ante el filial del Sevilla, y se quedará en la grada Gonzalo Verdú, sancionado con un partido tras ver dos amarillas e irse a la calle en el tiempo añadido del encuentro del pasado domingo en Almería. El uruguayo Fede Laens, aún con dolores en el tendón de aquiles, sigue entrenándose al mismo ritmo que sus compañeros y espera incluso poder jugar de titular este domingo, acompañando a Chus Hevia en el ataque.

El Mérida, rival de este domingo, llega enrachado al Cartagonova. En las dos últimas jornadas ha ganado con mucha autoridad a Jaén (0-1) y Recreativo (4-0). Su punto de partida fue el empate de hace tres semanas ante el UCAM (0-0). Tras tocar fondo en Jumilla, con un empate a uno que supo a derrota, el equipo extremeño recuperó ante UCAM y Jaén el arrojo que hacía tiempo había guardado. Y el domingo pasado, en la goleada al Recreativo, el Mérida volvió a ser el de principios de temporada. Aquel líder al que costaba hincarle el diente, no por fútbol, sino por coraje.

Antonio Gómez, el entrenador que sustituyó a Ángel Alcázar en Navidad, asegura que «en cualquier caso nuestro objetivo sigue siendo conseguir los 43 ó 44 puntos que te garanticen la salvación. Ese es el primer reto. Hay que ganar lo antes posible cinco partidos. Y a partir de ahí ya veremos. Seguimos con la idea de ir escalando cada jornada. Pero no podemos poner los carros delante de los bueyes», apunta.

Gómez, que ante el Cartagena ya podrá contar con el exalbinegro Kabiru Akinsola al llegar ayer al club romano el pase internacional del delantero nigeriano, jugó diez partidos con el Efesé en Segunda A en la campaña 84-85. Y en el verano de 2001, Florentino Manzano, que ya lo había fichado como futbolista, lo contrató para el banquillo del Cartagonova FC. Pero a los dos días de llegar a Cartagena se marchó, sin ni siquiera despedirse de sus jugadores. «Sufría una grave crisis de ansiedad, con estrés. Todo se complicó además al ingerir un medicamento que me perjudicó. Yo sólo quería marcharme y tardé un año en recuperarme de aquella enfermedad», contó Gómez a 'La Verdad' en 2002.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios