Borrar
Sergio García, que aún no ha marcado con el Cartagena, se queja de un golpe de Hicham en el partido de ayer.
Un gol en ocho horas

Un gol en ocho horas

El tanto de Jonxa Vidal en La Línea es el único que ha hecho el Efesé en las cinco últimas jornadas. Belmonte, que descartó fichar a un ariete en el recién cerrado mercado invernal, dice ahora que hará lo que le pida el nuevo entrenador

Francisco J. Moya

Lunes, 8 de febrero 2016, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decir que el Cartagena tiene un grave problema con el gol no es descubrir nada nuevo. Ya en la pretemporada se vio que los futbolistas de ataque que había contratado Paco Belmonte para este proyecto tenían calidad, sabían regatear y trataban bien la pelota, pero ninguno destacaba por su olfato goleador. Solo Menudo (12 goles con el Logroñés) y Sergio García (8 con el Oviedo) venían de hacer buenos números en la temporada anterior.

Pero lo que no podía sospechar nadie es que esos problemas de eficacia de cara a la portería contraria acabaran convirtiéndose en un auténtico drama. Tanto es así que ese déficit realizador ha metido a los cartageneros en la lucha por la permanencia. Los números cantan. En las cinco últimas jornadas, el Efesé solo ha marcado un gol, el que hizo Jonxa Vidal, descartado por el club el pasado lunes, en la derrota a domicilio del pasado 24 de enero ante la Balompédica Linense (3-1).

En total, son ocho horas de juego las que ha necesitado el equipo albinegro para hacer un gol, que además no sirvió de nada, ya que el Efesé cayó con claridad ante el conjunto gaditano. Antes del tanto de Jonxa Vidal en La Línea de la Concepción, el gol anterior lo había hecho Juanlu Hens, en Lepe, en la primera salida del año (día 3 de enero), en un partido que se saldó con empate a uno. Así las cosas, nos encontramos con que los dos únicos goles que ha marcado el Cartagena en lo que llevamos de año (seis partidos) han sido anotados por un jugador que está lesionado y otro que ha sido deshechado por el club en el mercado invernal.

Si miramos a la tabla de goleadores del grupo IV, no encontramos a ni un solo jugador del Cartagena entre los 30 primeros. Hay datos que lo explican todo. Solo Góngora, lateral izquierdo del UCAM, ha marcado más goles (9) que Menudo, Laens, Cristo Martín, Chus Hevia y Sergio García juntos (8). Chus Hevia, que ayer completó su cuarto partido con el Cartagena desde su regreso, no se ha estrenado aún. En el Racing de Santander hizo dos tantos, ambos en el mes de septiembre. Mientras tanto, el zamorano Sergio García, que siempre ha promediado entre 8 y 10 goles en sus anteriores equipos, sigue con su cuenta a cero en el Cartagena tras 21 partidos disputados.

Para encontrar el último tanto de Menudo hay que remontarse al 6 de diciembre, cuando hizo un doblete ante La Hoya Lorca. El sevillano lleva 4 goles en toda la Liga. Para buscar un gol de Laens hay que irse al 22 de noviembre, día en el que marcó uno de los goles del triunfo ante el Marbella (2-1). El uruguayo lleva casi tres meses anclado en la pírrica cifra de tres tantos. El ex del Tenerife Cristo Martín, quien ayer en Almería tuvo algunas ocasiones para marcar, sigue con un solo tanto en su cuenta, el que le hizo al Melilla en el último encuentro de 2015.

Sin soluciones

Con todo, es una evidencia más que contrastada que el Efesé necesita un 'hombre gol' de manera urgente. Lo anda buscando desde Navidad y lo normal habría sido que Paco Belmonte, dueño del club, lo hubiera fichado antes de que se cerrara el mercado invernal. Negoció con muchos arietes, pero por unos motivos o por otros al final no pudo cerrar ninguna de las operaciones que llevaba entre manos.

El caso es que los problemas para hacer goles que el equipo ha mostrado durante toda la Liga -que han ido a más en las cinco últimas jornadas- no han sido suficientes para que Belmonte contratara a un delantero en enero. El murciano, especialmente tras escaparse sus primeras opciones durante el pasado mes (Arturo, Fernando y Rufino), decidió que no ficharía por fichar y que no traería a nadie de relleno. No obstante, podría reconsiderar esta decisión.

Porque Belmonte dijo la semana pasada, durante la presentación oficial de Alberto Monteagudo como nuevo entrenador, que estaba atento al mercado internacional y que podría cerrarse el fichaje de un ariete en los próximos días, siempre y cuando Monteagudo lo pidiese. Aunque pocas, opciones aún quedan en el mercado. Ahora todo depende de si Monteagudo cree que tiene que venir un delantero de área o si, por el contrario, entiende que se puede apañar con lo que tiene de aquí a final de temporada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios