Borrar
Jonxa Vidal, en primer plano, en el entrenamiento de ayer.
Sin rastro del delantero

Sin rastro del delantero

Belmonte no convence a Nierga ni a Chumbi y el San Roque exige 40.000 euros por Chaco, por lo que el mercado se cierra con la salida de Jonxa como único movimiento

F. J. M.

Martes, 2 de febrero 2016, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al final no llegó un segundo delantero al Cartagena en este mercado invernal, que se cerró anoche de manera definitiva con las incorporaciones ya conocidas de Chus Hevia e Indiano y las salidas de Montero, al Almería B y Jonxa Vidal, al Guijuelo. Finalmente se quedan en la plantilla Pepe Palau y Álex Jiménez, que iban a salir cedidos al Jumilla. Pero el club del Altiplano los descartó en la tarde de ayer y el Cartagena ya no tuvo capacidad para reaccionar y buscarles otro destino. Tienen pocas opciones de jugar aquí, pero ambos son buenos profesionales y no molestan. En cuanto al delantero, durante el fin de semana, el dueño del club, Paco Belmonte, intentó activar alguna de las últimas opciones que había, tales como la de Nierga, del Alcorcón, y Chumbi, del Llagostera. Pero ninguno de los dos quiso fichar por el Cartagena, ni siquiera sobre la bocina y aún sabiendo que van a tener pocas opciones de jugar en sus respectivos equipos, ambos de Segunda A.

Así, tras más de 20 días trabajando en la incorporación de un ariete que luchara con Chus Hevia y Fede Laens por la titularidad y que le diera al equipo albinegro los goles que tanto va a necesitar en esta segunda vuelta, el propietario del Efesé no hizo ningún movimiento en un último día de mercado menos movido de lo que se podía esperar. Belmonte, por la mañana, negoció con el San Roque de Lepe un posible traspaso de José Alejandro Chacopino Luchoro, Chaco, máximo goleador del grupo IV con diez tantos. Llegó a ofrecer una cantidad cercana a los 10.000 euros, pero el club onubense -tal y como hizo la semana pasada con el Compostela- exigió los 40.000 euros de la cláusula de rescisión de Chaco. Como el Cartagena ni siquiera se acercó a esa cantidad, esa opción quedó descartada a mediodía.

El caso es que los gigantescos problemas para hacer goles que el equipo ha evidenciado en el mes de enero (solo dos tantos anotados en cinco partidos) no han sido suficientes para que Belmonte hiciera un último movimiento en las horas finales del mercado de fichajes, aunque incluso fuera a la desesperada. El murciano, especialmente tras escaparse sus primeras opciones (Arturo, Fernando y Rufino), decidió que no ficharía por fichar y que no traería a nadie de relleno. Pese a que Laens, Menudo, Hevia, Cristo y Sergio García no están viendo portería, Belmonte entiende que son mejores que los delanteros que le han ofrecido durante los últimos días.

Un medio sub 23

El nefasto mes de enero del equipo, descartado ya de la lucha por el ascenso, añadió más problemas: ningún ariete de Segunda con buen cartel en Segunda B se ha decidido a venir. Además, jugadores que se pusieron a tiro, como Orbegozo, que ha terminado en el Marbella, o Rubén Díaz, que se ha comprometido con el Racing de Ferrol, no convencían a Belmonte. Con todo ello, el Efesé se queda sin el refuerzo que más necesitaba en este mercado de fichajes: un ariete con gol.

Sí podría venir fuera de plazo un centrocampista menor de 23 años. Por cuestiones legales, los jugadores que el 1 de febrero no tienen ficha tramitada con ningún equipo pueden ser contratados a partir del 2 de febrero. Y ayer estuvo negociando Belmonte con un jugador de proyección que incluso podría venir esta misma semana. Sería una apuesta de futuro para un centro del campo que así quedaría aún más poblado. No obstante, las lesiones de Indiano, Rivero y Juanlu Hens también han pesado a la hora de que Palau se quedara y Jonxa Vidal, que ha terminado en el Guijuelo, fuera el elegido para marcharse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios