Borrar
Chus Hevia hablando durante su presentación como jugador del Efesé, ayer.
Hevia: «Para jugar en Segunda B no hay un sitio mejor que éste»

Hevia: «Para jugar en Segunda B no hay un sitio mejor que éste»

El asturiano dice que está para «ayudar» contra el Cádiz y Víctor lo ve ya preparado. «Es una alegría que se luche ahora por cosas bonitas. El sufrimiento del año pasado ha servido de algo», confiesa el ovetense

F. J. M.

Jueves, 14 de enero 2016, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Chus Hevia (Oviedo, 1990) es un hombre nuevo. Ha dejado atrás dos meses de calvario en Santander, donde el último día de octubre dejó de contar para Munitis, técnico del Racing, «sin saber muy bien los motivos, ya que no pasó nada entre nosotros y de jugar siempre de titular pasé a no jugar nada», contó ayer el asturiano en su presentación como futbolista del Efesé, solo seis meses después de que se marchara. «Lo dije en verano y lo repito hoy. Mi primera opción el pasado verano era seguir en el Cartagena. Para jugar en Segunda B, no hay un sitio mejor. Pero el Racing de Santander me ofrecía la opción de competir en Segunda A, ya que a finales de julio, con todo el lío del descenso del Elche, no se sabía si iba a jugar en Segunda A o en Segunda B. En ese sentido, el Racing me ofreció unas mejores posibilidades deportivas y también económicas. Y por eso me decanté por aquella oferta», explicó el futbolista nacido en Oviedo.

Ahora, también lo querían Marbella, Jaén y Almería B, entre otros equipos. Pero él tuvo claro desde el principio que tenía que regresar a Cartagena, donde el año pasado marcó 11 goles en 32 partidos y fue decisivo en la salvación del equipo. «Yo necesitaba volver a estar a gusto y a disfrutar del fútbol. El año pasado, pese a todas las adversidades que tuvimos, fui muy feliz aquí. Además, me llamó Víctor hace dos días, hablamos un rato y acabó de convencerme. Me contó el proyecto que hay y lo que él propone. Y no lo dudé ni un minuto más», contó Hevia.

Repetir la segunda vuelta

Se da la cricunstancia de que en esta primera vuelta ha marcado dos goles con el Racing, los mismos que hizo la temporada pasada en las 19 primeras jornadas. Entonces, aquí en Cartagena, le costó muchísimo que Julio Ribas le diera la oportunidad, ya que por delante de él estaban Pallarés y Sebastián Ribas. Luego, ya con Palomeque, Hevia hizo 9 goles en la segunda vuelta y fue básico para que el Efesé no bajara a Tercera. «Claro que firmaba repetir esos 9 goles. Ahora mismo lo firmaba con los ojos cerrados. Yo vengo a ayudar y ojalá pueda hacerlo con muchos goles. Me gustaría mucho y sería bueno para el equipo. A nivel personal, necesito sentir buenas sensaciones, ya que en Santander no estuve a gusto y no disfruté jugando. He apostado por volver a Cartagena porque creo que me voy a encontrar mejor en todos los aspectos», apuntó.

En verano se dijo que Chus Hevia no se quedó en el Cartagena por decisión de su padre, llamado también Chus Hevia y quien fue futbolista de Primera en su época. Fue delantero del Oviedo en la década de los 80. El chico lo negó ayer. «Mi padre siempre quiere lo mejor para mí, pero él no decide. Soy yo el que lo hace. No es cierto lo que se dijo de que había influido en mí para que me marchara del Cartagena. Para mí, siempre fue una prioridad jugar aquí y mi padre es el primero que quería que yo volviera al Cartagena», aclaró.

Hevia constató en su primer día que las cosas han cambiado mucho en el Efesé en un solo año. «Me han dicho que el club está muy cambiado con respecto al año pasado. Y salta a la vista. Es una alegría que se luche por cosas bonitas ahora después de lo que sufrimos el año pasado. Sirve de estímulo ver que todo el sacrificio y el sufrimiento de la temporada pasada han servido de algo. Ahora, tenemos que seguir dando pasos hacia adelante y yo vengo a aportar todo lo que pueda y a marcar goles, aunque sé que no va a ser nada fácil», afirmó.

Sobre si ve jugando este domingo ante el Cádiz, Chus Hevia, del que el gerente Manuel Sánchez Breis llegó a decir que será «el Benzema de nuestro equipo», apuntó que «estoy en forma, he estado entrenando hasta el último día, sin molestias y con muchas ganas de ayudar y sentirme útil». En este sentido, tras el amistoso que el Cartagena jugó ayer en La Manga Club ante el Würzburger Kickers, a Víctor le preguntaron si contaba con él para enfrentarse al Cádiz. «Le he preguntado si está para jugar el domingo y su cara me lo ha dicho todo. Está dispuesto a lo que sea, deseando jugar y con buen físico. Nos da cosas que no tenemos, le he visto hacer cosas buenas ya esta tarde [por ayer] y es posible que cuente ya con él», contestó el técnico del Cartagena.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios