Borrar
Sergio Jiménez, en el partido ante el Betis B.
La renovación de Sergio Jiménez sigue en el aire

La renovación de Sergio Jiménez sigue en el aire

El futbolista, que quiere seguir aquí, exige una cláusula de rescisión de 20.000 euros, muy alejada de los 300.000 que propone el club

F. J. M.

Martes, 1 de diciembre 2015, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La renovación de Sergio Jiménez entra en su fase decisiva. Su continuidad en el Cartagena está todavía en el aire y el tiempo corre en contra del club albinegro, ya que el 1 de enero el chaval de Los Belones podrá firmar por el equipo que quiera. De hecho, Paco Belmonte, dueño del Efesé, se había fijado la fecha del 15 de noviembre como límite para dejar este asunto finiquitado. Pero hoy estrenamos mes de diciembre y las posturas todavía están lo suficientemente alejadas como para pensar en que el acuerdo no va a ser inminente. Ni mucho menos.

No obstante, eso no significa que las negociaciones estén rotas ni que haya que descartar que el canterano se quede en el Efesé hasta junio de 2019. Lo fundamental es que Sergio Jiménez se quiere quedar y ha instado a su agente, Eduardo Ipiens, a que cierre un acuerdo con el club que sea lo más ventajoso posible. El chico repite en público y en privado que no jugará en otro club de Segunda B que no sea el Cartagena. Y Belmonte es optimista. Cree que finalmente podrá cerrar la renovación del centrocampista cartagenero. Pero el tiempo corre.

Ahora mismo, la principal desavenencia está en la cláusula de rescisión. Así, mientras Belmonte le ha ofrecido a Sergio Jiménez un contrato por tres años -triplicándole el sueldo que actualmente cobra- en el que se establece una cláusula de 300.000 euros, el futbolista quiere firmar ese contrato, aunque rebajando esa cantidad hasta los 20.000 euros, una cifra que Belmonte no va a aceptar de ninguna de las maneras. En el club entienden que permitir que Sergio Jiménez se vaya a un club de Segunda A (el próximo verano o el siguiente) por solo 20.000 euros es lo mismo que regalarlo.

De este modo, en la capacidad que ambas partes tengan para destensar la cuerda y para pactar una cláusula de rescisión que no ate para siempre al jugador a una categoría dura como es la Segunda B ni tampoco sea un chollo para el primer club que se fije en él, estará la clave para que este asunto de la renovación de Sergio Jiménez acabe con final feliz. «Mi idea es quedarme en el Cartagena y subir. Mi sueño es jugar aquí en Segunda A. Lo que pasa es que yo quiero crecer como jugador. Por tanto, si en junio viene un Segunda División y nosotros no subimos, sí que me gustaría ir al fútbol profesional», admitió hace unos días el medio del Efesé.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios