Borrar
Caravana de autocares repletos de aficionados cartageneros rumbo a Murcia, la mañana del 8 de noviembre de 2009. :
Una caravana como la de 2009

Una caravana como la de 2009

Los peñistas del Cartagena ya preparan su desembarco del 13-D en Murcia. El objetivo es acercarse a los 28 autocares que se fletaron el día del 1-4 y todos se conformarían con superar la cifra de 3.000 desplazados

Francisco J. Moya

Viernes, 20 de noviembre 2015, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aún quedan 23 días para el esperado Murcia-Cartagena de Nueva Condomina, un derbi regional que no se ve desde marzo de 2012. Pero el colectivo de peñistas del Efesé lleva ya semanas preparando todos los detalles del desplazamiento al estadio del eterno rival, con el objetivo de llevar el próximo 13 de diciembre a miles de aficionados albinegros al coliseo grana. La directiva interina de la Federación de Peñas, con Miguel Ángel Muñoz al frente, ve posible montar una caravana de autocares y coches particulares parecida a la del 8 de noviembre de 2009, en aquella mañana que acabó con la histórica goleada del equipo entrenado por Juan Ignacio Martínez (1-4).

Aquel día se desplazaron más de 8.000 cartageneros y se fletaron 28 autocares con destino al estadio del Real Murcia. Eran otros tiempos. El Efesé acababa de ascender al fútbol profesional y lideraba la Liga Adelante. Tres años después, el 31 de marzo de 2012, unos 1.500 aficionados albinegros -llegados en 11 autobuses y en cientos de vehículos- vieron desde un fondo de Nueva Condomina cómo el Murcia de Iñaki Alonso superaba al agonizante Efesé de Carlos Ríos (2-1).

Ahora, los peñistas han tanteado ya a los dirigentes del club, Paco Belmonte y Deseado Flores, así como a algunos de los empresarios cercanos a la entidad albinegra que suelen colaborar a la hora de fletar autocares. También se ha 'tocado' a algunos patrocinadores y se ha hablado con responsables de la Concejalía de Deportes. A la espera de que Jesús Samper, dueño del Real Murcia, fije el precio de las localidades para el partido más esperado de esta primera vuelta por murcianos y cartageneros, lo que buscan los peñistas albinegros es que el billete de autocar salga lo más barato posible a los que estén interesados en ir a Murcia. Lo ideal para ellos es que los autobuses fueran gratuitos y que los aficionados solo tuvieran que pagar su entrada a Nueva Condomina. Para ello, lógicamente, se tienen que 'mojar' Concejalía de Deportes, empresarios cercanos al club y los propios dueños de la entidad blanquinegra.

Tres resultados determinantes

Antes de enfrentarse el Murcia, el conjunto de Víctor tiene que jugar dos partidos ante su público, este domingo ante el Marbella (17.00 horas) y el próximo 6 de diciembre ante La Hoya Lorca, así como afrontar la salida a Villanueva de la Serena. El choque ante el Villanovense, que será televisado en directo por '7TV', se ha adelantado al sábado 28 de noviembre, a las 18.00 horas, debido a que los extremeños jugarán el miércoles 2 de diciembre ante el Barça, en el Camp Nou, el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Tanto peñistas como directivos del Efesé entienden que lo que suceda en estas tres próximas jornadas será determinante para hacer un pronóstico fiable acerca de los aficionados cartageneros que animarán a su equipo el próximo 13 de diciembre desde uno de los fondos de Nueva Condomina. Hoy, los de Víctor están a 11 puntos del Real Murcia, un equipo que en estas tres semanas tiene que ir a La Condomina a jugar con el UCAM (este domingo a las 17.00 horas), recibir al Jaén (el 29 de noviembre) e ir a Huelva (el 6 de diciembre). Los resultados de estos choques y cómo estén los dos equipos tras la primera semana de diciembre serán la clave de un desplazamiento que, en cualquier caso, se presume masivo.

Cerca de 3.000

El precedente más cercano son los 1.500 cartageneros y los diez autobuses que fueron el pasado 10 de octubre a La Condomina para arropar al equipo de Víctor en su partido ante el UCAM Murcia, que fue televisado al igual que lo será el duelo contra el Real Murcia. A poco que los Menudo, Montero, Sergio García, Juanlu Hens y compañía reaccionen en estas tres próximas jornadas y la Efesemanía recupere la esperanza, los peñistas creen que perfectamente podrán doblarse ambas cifras de cara al choque ante el Murcia. Es decir, la primera previsión habla de cerca de 3.000 cartageneros y 20 autocares camino de Murcia el próximo 13 de diciembre.

Los peñistas ya han diseñado el dibujo y el lema de la pancarta gigante que quieren mostrar esa tarde de domingo en Nueva Condomina. 'Orgullo de ser cartagenero' es la leyenda que han elegido para ese mural que desean enseñar en los momentos previos a un derbi que volverá a despertar mucha expectación en las dos principales ciudades de la Región de Murcia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios