Borrar

Un colectivo que agrupa a más de 1.700 abonados del Cartagena

Desde la dimisión de Pencho Angosto, buena parte de su junta directiva se quedó al mando de las operaciones y siguió trabajando para buscar el beneficio de los peñistas, especialmente en la campaña de abonados

F. J. M.

Miércoles, 18 de noviembre 2015, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Peñas del FC Cartagena ha trabajado durante los últimos meses de forma interna en la preparación del proceso electoral que ayer arrancó y que acabará el próximo 21 de diciembre con la elección de un nuevo presidente. Desde la dimisión de Pencho Angosto, buena parte de su junta directiva se quedó al mando de las operaciones y siguió trabajando para buscar el beneficio de los peñistas, especialmente en la campaña de abonados. Y lo hizo, desde el primer día, en total armonía con Deseado Flores, Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis, responsables a todos los efectos de la entidad desde el pasado mes de junio.

Tras las vacaciones de verano, llegó la normalidad y en las primeras semanas de septiembre se intentó convocar una asamblea y abrir el plazo para presentar las diferentes candidaturas para las elecciones, si es que finalmente concurren varias. «Todo se ha retrasado más de la cuenta, por diversos motivos. Pero lo que importa es que ya estamos en la rampa de salida y que antes de Navidad habrá un nuevo presidente, elegido por todas las peñas», apuntó ayer Miguel Ángel Muñoz, portavoz del colectivo de peñas del Cartagena.

Viaje a Murcia

En cualquier caso, los peñistas han seguido trabajando durante todo este tiempo de vacío de poder para organizar viajes (con muy poca suerte en la mayoría de los casos) y han realizado diferentes iniciativas con el fin de apoyar al equipo albinegro en este inicio de Liga. «Estamos preparando cosas muy interesantes para el desplazamiento masivo de gente a Murcia el próximo 13 de diciembre», anunció Muñoz.

Y la realidad es que el número de peñistas se ha elevado este último verano. Todas las peñas han conseguido nuevos abonados y algunos de los que han abandonado los grupos de animación lo que han hecho ha sido sacar el abono más caro, el de Tribuna Alta Cubierta. El Cartagena tiene este año 1.711 peñistas, 301 por encima de los 1.410 del curso pasado. Siguen siendo 23 peñas oficiales las que hay inscritas en la Federación albinegra.

«Mucha gente le vio las orejas al lobo y este verano mostraron su apoyo para que el club saliera adelante. Se lo tomaron más en serio cuando vieron que peligraba el futuro. Muchos no volvían desde que se bajó de Segunda A y se abonaron porque los precios eran buenos», explicó en su momento David Ibáñez, otro de los portavoces de los peñistas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios