Borrar

El CSD da el visto bueno al cambio de accionariado y Belmonte ya es dueño del club

Desde finales de junio Paco Belmonte y Carlos Flores, el periodista y empresario murciano era el propietario del club, teniendo en su poder el 100% de las acciones de la Sociedad Anónima Deportiva

F. J. M.

Miércoles, 14 de octubre 2015, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paco Belmonte ya es el dueño del FC Cartagena a todos los efectos. Desde finales de junio, cuando decidió firmar ante notario el traspaso de poderes y se procedió al cese de los antiguos consejeros Javier Martínez y Javier Marco y al nombramiento de los nuevos Deseado Flores, Paco Belmonte y Carlos Flores, el periodista y empresario murciano era el propietario del club, teniendo en su poder el 100% de las acciones de la Sociedad Anónima Deportiva.

Pero faltaba el visto bueno del Consejo Superior de Deportes (CSD). Y ese 'ok' de Madrid llegó ayer. «El FC Cartagena SAD informa de que con fecha de hoy, el CSD ha autorizado la adquisición definitiva de la totalidad de las acciones (7.700) de nuestra entidad por parte de D. Francisco Javier Belmonte Ortiz, cerrándose así el último requisito necesario para la compra venta definitiva del accionariado del club», anunció ayer el propio club a través de un comunicado oficial.

«Con ello se culmina el largo proceso llevado a cabo para poder conseguir la estabilidad definitiva del club y los objetivos pretendidos, que no son otros que darle viabilidad presente y futura a nuestra entidad», añadía esa nota pública. Han pasado casi cuatro meses desde que Marco y Martínez salieron del consejo. Y ese es el tiempo que ha tardado el CSD en estudiar la documentación enviada desde Cartagena y aprobar el nuevo cambio de manos en el accionariado de la entidad, el segundo en los dos últimos años.

En el nuevo consejo de administración, Deseado Flores aparece como presidente. Su hermano Carlos Flores queda como secretario. Y Belmonte, a pesar de ser el dueño y tomar todas las decisiones importantes, hace las veces de vocal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios