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Quique De Lucas se queja al árbitro en un partido contra el Celta, en octubre de 2009, con la publicidad de Teatro Romano en la parte frontal de la camiseta.
Teatro Romano, muy cerca
FÚTBOL | FC CARTAGENA

Teatro Romano, muy cerca

Belmonte y Flores se ven capaces de recuperar el logo del yacimiento para sus equipaciones. Las negociaciones entre el Cartagena y la Comunidad para cerrar el patrocinio de la camiseta entran ya en su fase determinante

Francisco J. Moya

Martes, 6 de octubre 2015, 22:44

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Las negociaciones a tres bandas entre el Fútbol Club Cartagena, la Fundación Teatro Romano y la Comunidad Autónoma están entrando en su fase determinante y, si no sucede nada raro en las próximas semanas, se cerrará un acuerdo que permitirá al club albinegro colocar un logo «de tipo institucional» en la parte frontal de su camiseta, tal y como ha avanzado en varias ocasiones el presidente del Efesé, Deseado Flores.

Según ha podido saber 'La Verdad', el objetivo de todas las partes es recuperar el logo de Teatro Romano, que ya lució el equipo durante sus tres temporadas en Segunda, desde 2009 a 2012. Las conversaciones, en las que han tenido una importancia vital dos cartageneros como son la consejera Noelia Arroyo (Cultura y Portavocía) y el director general de Deportes Alonso Gómez López, arrancaron en agosto, después de que Flores y Paco Belmonte descartaran la opción poner el nombre de una empresa privada en la parte frontal de las elásticas del conjunto albinegro. Llegaron a ofrecer 30.000 euros por ello.

Desde el principio, los nuevos rectores del Efesé se han visto capaces de convencer a los responsables de la Comunidad Autónoma de que lo mejor es «vender algo emblemático de la ciudad» a través de la publicidad que el primer equipo del municipio lleve en su camiseta. Parecía complicado, pero según fuentes de la propia Consejería de Cultura consultadas por este periódico «todo está bien encaminado».

Nadie habla de cantidades, un tema tabú para todas las partes en estos tiempos que corren. Pero la idea inicial de Belmonte y Flores era obtener entre 50.000 y 60.000 euros por la publicidad. Es una cantidad muy alejada de los más de 300.000 euros que el club recibió por cada temporada en la que paseó el logo del yacimiento por todos los campos de Segunda. Así, entre 2009 y 2012, el Efesé de Paco Gómez ingresó cerca de un millón de euros por este concepto.

Un respaldo al proyecto

Obviamente, las cosas han cambiado mucho y obtener ahora unos 60.000 euros por colocar el logo del Teatro Romano en la camiseta sería todo un éxito para los actuales dirigentes de la entidad. No obstante, para Belmonte y Flores es casi más importante ahora mismo sentir el respaldo de la Comunidad Autónoma a su proyecto (el del Ayuntamiento ya lo tienen y es absoluto) que percibir 10.000 o 20.000 euros de más o de menos.

La consejera Arroyo y el director general Gómez López están buscando una financiación privada (o, al menos, mixta) para que Teatro Romano vuelva a las camisetas del Efesé sin que eso afecte a los presupuestos de sus correspondientes departamentos públicos. Así, no sería descabellado que el acuerdo tardara todavía varias semanas en cerrarse, a pesar de que Belmonte y Flores pretendían que el patrocinador principal apareciera ya en las camisetas en el próximo partido en casa, ante el Jaén (18 de octubre). Parece imposible que sea así.

No solo se ha explorado la opción de Teatro Romano. De hecho, la semana pasada tuvo lugar una discreta reunión entre los responsables de la Autoridad Portuaria y los directivos del Cartagena. En su momento, también se planteó la posibilidad de usar en la parte frontal el logo 'Cartagena, ciudad de tesoros'.

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