Borrar
Limones, meta del Cartagena, se ejercita junto a su compañero Manzanares en el campo de Nueva Cartagena.
Una alegría para retomar el rumbo

Una alegría para retomar el rumbo

El Cartagena, con Menudo de vuelta y agobiado por su mal arranque liguero, no puede fallar esta tarde ante el Jumilla. Candelas podría seguir en el equipo, a pesar de que Jesús Álvaro ya está recuperado de su lesión en el tobillo. El rival viene con los justos

Francisco J. Moya

Sábado, 3 de octubre 2015, 22:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay margen de error. El Cartagena no puede permitirse un nuevo tropiezo ante su público esta tarde (18.00 horas), en la que el recién ascendido Jumilla visita el Cartagonova por vez primera en Segunda B. Los del Altiplano llegan con los 16 hombres justos, segundos por la cola, con solo 3 puntos y metidos en un importante lío institucional que tiene una pinta horrible. No se ven soluciones a corto plazo. No obstante, los de Jordi Fabregat ya han dado algún susto en sus anteriores salidas, especialmente en Mérida y en su encuentro ante el Betis B. Y si el Cartagena se relaja hoy, puede llevarse un disgusto muy grande.

No están los de Víctor para creerse mejores que nadie, ya que hasta el momento solo han ganado al Almería B en un partido que estuvo mucho más igualado de lo que dijo el marcador final (2-0). Todo lo demás fueron empates (dos) y derrotas (tres), lo que les ha mandado a la zona baja de la tabla. Son quintos por la cola, con solo 5 puntos, después de haber firmado el peor arranque liguero de la historia del club en Segunda B. Obviamente, con estos malos antecedentes, todo lo que no sea sumar los tres puntos hoy ante el Jumilla pondría a todo el mundo con las orejas muy tiesas.

Los de Víctor, que jugaron muy bien las tres primeras semanas y han empeorado bastante en las tres siguientes, están obligados a darse una alegría. Y, de paso, corresponder a una grada que este verano ha respondido de maravilla (más de 5.500 abonados ya en un hito histórico para la entidad). La afición cree en Víctor. Y en su estilo de juego. Casi todos dan por hecho que las alegrías llegarán. Cada semana lo esperan. Pero no llegan. Y eso desespera incluso a los seguidores más entusiastas.

Para retomar el rumbo perdido, el técnico emeritense introducirá pocos cambios en su 'once'. Menudo, suplente en Mérida por esa suerte de rotaciones que Víctor ha puesto en marcha con sus tres hombres de banda, regresará a su puesto en la izquierda. Lo normal es que Sergio García vuelva a la derecha, con lo que Juanlu Hens, titular las dos últimas semanas, sea el que se quede en el banquillo. Montero será el ariete titular, salvo que se resienta de sus molestias en el tobillo. A pesar de que el lateral canario Jesús Álvaro ya está recuperado de la lesión que le ha hecho perderse los tres últimos encuentros, da la sensación de que no jugará, ya que Víctor está muy satisfecho con el rendimiento que ha dado Candelas en el puesto de '3' en estas últimas jornadas. El joven lateral manchego, cedido por el Albacete, fue de los mejores ante Almería B y Mérida, por lo que no será fácil que salga del equipo titular.

Los mismos descartes

Tres de los cuatro futbolistas que se quedarán en la grada serán Mario Sánchez, Jonxa Vidal y Álex Jiménez, los descartados de las últimas semanas. Está por ver qué pasa con Pepe Palau, quien incluso podría entrar pronto en el 'once' en sustitución de un Sergio Jiménez que no ha empezado a tope. A priori, Rivero seguirá como organizador y Jorge Luque esperará su turno en el banquillo. Limones, quien cuenta con la total confianza de su entreanador pese a la sangría de goles de estas primeras jornadas, seguirá bajo palos.

En el Jumila, Fabregat puede hacer pocas cosas. Solo cuenta con 16 jugadores y cada semana se ve obligado a repetir alineación. El cartagenero Verdú, hermano de Gonzalo y capitán, actuará en el lateral izquierdo. Manu Torres, de central, Julien, de pivote en el medio, y Perona, de segundo delantero, regresarán esta tarde al Cartagonova.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios