Borrar
Quique Rivero pugna con un rival en el centro del campo, ayer en Mérida.
Víctor: «Es culpa nuestra. Hay que ser más intensos»

Víctor: «Es culpa nuestra. Hay que ser más intensos»

El entrenador del Efesé lamentó que «nuestra primera parte fuera como la de Sevilla» y recordó a sus futbolistas que «hay que apretar desde el minuto 1 de partido»

LA VERDAD

Domingo, 27 de septiembre 2015, 22:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la sexta jornada, con solo cinco puntos sumados y en puesto de promoción por la permanencia, lo normal es que lleguen las primeras críticas al equipo. Y eso es lo que sucedió ayer en Cartagena, especialmente en las redes sociales que ardieron tras la tercera derrota en seis encuentros del FC Cartagena. Su entrenador, Víctor Fernández, hizo autocrítica tras la dolorosa derrota sufrida en el Estadio Romano (2-1). «Está claro que debemos ser más intensos y empezar los partidos más metidos. Es culpa nuestra. Si el contrario nos supera en intensidad, es difícil sacar algo en los partidos de fuera de casa», señaló el preparador del Efesé.

«La primera parte ha sido muy parecida a la de Sevilla y eso significa dar un paso atrás en nuestro crecimiento como equipo. Veníamos de tres semanas sin perder, haciendo bien muchas cosas y creciendo. Pero hemos vuelto a realizar una mala primera parte, que es lo que nos ha costado el partido. Sabíamos cómo juega el Mérida y sabíamos que veníamos a un campo en el que es difícil jugar. Por eso, no podemos permitirnos hacer la primera parte que hemos hecho», se quejó Víctor en declaraciones a 'Onda Regional de Murcia'.

Todo cambió tras el paso de los futbolistas por los vestuarios. «La segunda mitad sí que me ha gustado, con asociaciones, fútbol y llegadas. En el descanso hemos hablado de lo que estábamos haciendo mal y los futbolistas han reaccionado. También es verdad que la suerte nos da la espalda. Hemos tenido ocasiones para dar la vuelta al marcador y, sin embargo, en vez del 1-1 lo que ha venido es el 2-0 en una contra de ellos. Ellos son un buen equipo, que tiene muy claro qué hacer y que le ha cogido la medida a su terreno de juego. Y aquí [Estadio Romano] van a sumar muchos puntos», pronosticó el técnico del Cartagena.

El mensaje del entrenador albinegro a sus jugadores de cara al futuro es obvio. «Tenemos que apretar desde el minuto 1 y ser más intensos. Hemos hablado en el descanso de lo que estábamos haciendo mal y de lo que nos faltaba. Los chicos lo saben y el problema está detectado. Tenemos que activarnos desde la primera jugada del partido y no podemos regalar los 45 primeros minutos», insistió Víctor.

Belmonte, enfadado

El que estaba muy molesto tras el encuentro era el dueño del club, Paco Belmonte, quien en declaraciones a 'Onda Regional' ahondó en el mensaje de Víctor a sus futbolistas. «El cuerpo técnico sabe perfectamente cuál es el problema. Los fallos están localizados y hay que ponerse a trabajar ya en subsanarlos. Hay que ponerse manos a la obra. El tema es evidente. Si no le ponemos la misma intensidad y la misma actitud que nuestros rivales, no nos llegará para ganar partidos. Sí que tenemos calidad y que jugamos bien en determinados momentos de los encuentros. Pero en esta categoría hay que estar atento en cada momento y no regalar nada. Hay que ser más intensos», dijo Belmonte.

Por su parte, el entrenador del Mérida, Ángel Alcázar, estaba satisfecho tras una victoria que pone a su equipo, un recién ascendido, como líder en solitario del grupo IV. «Nos empiezan a respetar más, pero tenemos los pies en el suelo de momento y solo seguiremos arriba si seguimos trabajando así. Al Cartagena le hemos dado pocas opciones y, quitando el gol suyo, nosotros hemos estado bastante bien en defensa. Hemos tenido muchas llegadas y a mi equipo le pongo un diez», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios