Borrar

Declaran el estadio Cartagonova «espacio sin humo»

PPLL

Miércoles, 23 de septiembre 2015, 23:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las novedades más significativas del convenio firmado ayer por el FC Cartagena y la Concejalía de Deportes es la declaración del estadio Cartagonova como «espacio sin humo». El presidente del club albinegro, Deseado Flores, matizó que «no se trata de una prohibición del tabaco en el estadio, ya que eso es algo que nosotros no podemos hacer, pero sí que vamos a poner en marcha una campaña de concienciación y de comunicación para pedir a nuestros abonados que dejen el cigarrillo en la puerta y que no se fume dentro del campo».

«Será una tarea a largo plazo, pero nos proponemos erradicar el tabaquismo y concienciar a las personas que van al Cartagonova que es una buena idea que no se fume en el estadio, porque hay niños y porque hablamos de una instalación deportiva», añadió el edil de Deportes, Ricardo Segado.

«Vemos imágenes que son surrealistas, como la de un señor fumándose un puro al lado de un niño de 7 años. No puedo decirle a un abonado nuestro que no se fume su puro, pero seguro que sí puedo hacerle ver que hay que proteger a los menores que vienen a ver al Cartagena», insistió Flores. A nivel internacional, FIFA y UEFA llevan doce años prohibiendo el consumo de tabaco en Mundiales y Eurocopas. Tampoco se puede fumar en los partidos de la Liga inglesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios