Borrar
Jorge Luque, el pasado sábado en el Carranza.
«La afición ha estado en las malas y merece que este año le demos muchas alegrías»
FC CARTAGENA

«La afición ha estado en las malas y merece que este año le demos muchas alegrías»

Jorge Luque, veterano futbolista del Cartagena, quiere que se valore lo que ocurrió el curso pasado para no volver a cometer los errores

MAITE FERNÁNDEZ

Martes, 1 de septiembre 2015, 22:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jorge Luque (Córdoba / 1981) cumple su segunda temporada en el FC Cartagena. Al término de la difícil campaña del año pasado su futuro estuvo un tiempo en el aire. Sin embargo, las dos partes llegaron a entenderse y el futbolista ha renunciado a una parte del contrato que le correspondía para este curso. No pudo jugar en casa por sanción y el equipo le echó en falta. Ya fue titular en Cádiz. Sueña despierto y durmiendo con recuperar la ilusión que le 'robaron' el año pasado y con dar alegrías a la afición. Vuelve a lucir el brazalete de capitán y quiere aprender de las duras lecciones del pasado curso.

-¿Cuáles son sus nuevas ilusiones?. Ha hecho incluso un esfuerzo económico para quedarse otro año más en el Cartagena.

-El año pasado fue muy duro a nivel general. Los jugadores nos sentíamos inferiores a los demás. Nos sentíamos malos jugadores. Es duro decirlo, pero fue un año muy negro para todos. Ojalá este año podamos disfrutar porque es bonito, es el deporte que amamos. Siempre que haya ilusión y ganas de trabajar es la mejor forma de decirle al club y a Belmonte que todo lo demás está por encima del dinero. Mi ilusión era quedarme aquí.

-¿Se ha aprendido mucho del pasado año, empezando por no marcar objetivos demasiado altos?

-Es importante que todo el mundo lo valore. Es labor de los que estábamos transmitirle a los recién llegados que es una competición difícil. Hay años malos, porque somos personas y no robots. Es una competición en la que pueden surgir muchas trabas y todo lo que se haga bien hay que valorarlo y cuando estemos mal también valorarlo. Hay muchas cosas a tener en cuenta porque en el fútbol hay muchas cosas que influyen cuando quieres ser un equipo bueno y estar arriba. La clave será ir semana a semana trabajando y respetar a todos los rivales, porque se el que sea su nombre todos van a querer ganar sus partidos.

-Habla de los recién llegados. Son muchos y necesitan una adaptación, pero el bloque formado tiene buena pinta.

-Sí. Los últimos en llegar se han encontrado un grupo unido en el que se lleva fenomenal todo el mundo. Un bloque sano, humilde y con ganas de trabajar. Yo creo que tenemos que ser conscientes. Los más veteranos vemos que hay calidad y ganas y que nos lo van a poner difícil y los más jóvenes que vean que los más veteranos estamos ahí y que lo que necesiten lo van a tener. Tenemos que hacer el grupo lo más competitivo posible.

-Se han hecho méritos para conseguir algo más en estas jornadas, pero no se ha sumado. En Cádiz el arranque pesó demasiado.

-Son de esos partidos y esos campos ante equipos buenos que no puedes permitirte cometer esos errores. Si ya de por sí los errores se pagan caros, ante un equipo con tan grandes jugadores ponerte en contra en tan poco tiempo es muy complicado. Aún así, reaccionamos bien y el equipo consiguió hacer su juego. Es una losa muy grande el 2-0.

-La apuesta por el buen fútbol es arriesgada, pero es una idea firme. ¿Es el mejor camino para empezar a conseguir resultados?

-Sí. Tenemos que seguir trabajando como lo estamos haciendo, pero corrigiendo esos errores que hemos cometido en estos primeros partidos. Esas pequeñas cosas que están llevándonos a encajar goles hay que eliminarlas, pero yo creo que el equipo está trabajando bien. Se están asimilando muchos conceptos. Está claro que lo más fácil sería poner diez tíos atrás, pegarla para arriba e intentar defenderte como puedas, pero el equipo sabe lo que quiere Víctor. Tenemos que seguir haciendo las cosas así, confiar en lo nuestro porque hay buenos jugadores y una buena plantilla. El domingo hay que afrontar el partido de la misma forma y conseguir un resultado que nos dará alas para el futuro en la competición.

-Las victorias morales no suman puntos.

-Sí, es cierto. En el mundo del fútbol los resultados son los que mandan. Por eso hay que intentar estar tranquilos y seguir en la línea que llevamos y consigamos un resultado positivo haciendo buen juego.

-¿La Balona pagará todos los platos rotos?

-Ojalá. Tenemos que conseguirlo para empezar a coger la confianza de los resultados y veamos al mejor Cartagena semana tras semana. Es importante ganar el primer partido de la temporada.

-¿Para una buena temporada es clave hacerse fuertes en el municipal Cartagonova?

-Es fundamental. Es la clave dejarte el menor número de puntos en casa, porque nos dará confianza para salir lejos del Cartagonova y seguir trabajando igual. A raíz de ahí, hay que trabajar mucho diariamente, porque igual que La Hoya ha ganado dos partidos seguidos, luego no gana dos y cambia todo. Hay que disputar cada semana a tope. El partido más importante será el de cada semana y así hasta el final de la Liga.

-El Grupo IV es complejo y ha empezado con sorpresas en estas primeras jornadas.

-Es muy largo. Va ser un grupo muy competitivo, más que otros años. Cualquier equipo te va a ganar y le vas a ganar a cualquiera. Habrá mucha competitividad. Hay que intentar hacer lo que sabemos, confiar en nosotros e intentar ser lo más regulares posibles.

-¿Le sorprende la actitud de una afición que el año pasado sufrió tanto como los jugadores que estaban en el plantel?

-Sabemos que ellos están ahí en las buenas y en las malas. En las malas lo han demostrado sobradamente y en las buenas es una afición que está deseosa, ansiosa porque el equipo esté bien, haga buen fútbol, gane partidos y esté arriba. Nosotros vamos a trabajar a diario porque ellos se vean recompensados y sabemos que es una afición que ya ha demostrado en muchas ocasiones que es de 10 y que ha superado los 5.000 abonados. Merecen que les demos muchas alegrías y en ello estamos trabajando todos los componentes del club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios