Borrar
Víctor Fernández habla con su segundo, Chuchi Macón, antes de que empezara el partido.
«Hemos merecido mucho más»

«Hemos merecido mucho más»

Víctor espera que «los fantasmas de la pretemporada se vayan de una vez y que el balón entre ya». El técnico del Efesé se queja del estado del césped del Cartagonova: «No está bien del todo para jugar al fútbol», dice

LA VERDAD

Sábado, 22 de agosto 2015, 23:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Duro estreno en el banquillo para Víctor Fernández, uno de los futbolistas más idolatrados por la Efesemanía de los que han vestido la camiseta del Cartagena. Al menos, en su historia reciente. Ahora, como entrenador, el ex de Valladolid y Villarreal tiene el reto de devolver la ilusión a la grada. Sin embargo, el inicio de su aventura no fue la soñada. En cualquier caso, él no se pone nervioso. Es un hombre de fútbol. Le gustó su equipo.

«Nosotros hemos rematado muchas veces y nos hemos merecido marcar. Por norma general, cuando llegas muchas veces sueles hacer goles. Mi equipo ha hecho muchas cosas bien para meterlo y empatar el encuentro. Pero la realidad es que no hemos marcado. Yo lo que espero es que los fantasmas de la pretemporada se vayan de una vez y que la semana que viene ya entre el balón. Menudo, Jonxa y Juanlu han hecho muy buen partido y estoy muy satisfecho del trabajo de todos. Montero ha recibido muchas entradas y casi nadie de los suyos se ha ido con tarjetas. Yo pienso que el fútbol no ha sido justo con el trabajo de mis jugadores», valoró anoche en la sala de prensa el entrenador del Efesé, Víctor Fernández.

Un bajón

Añadió el preparador albinegro que «en los primeros diez minutos hemos jugado bien y estabámos bien plantados en el campo. Es cierto que después hemos pegado un bajón y al equipo le ha costado entrar otra vez en el partido. Ellos han aprovechado ese rato malo nuestro para marcar su gol y luego han hecho su partido. Se han defendido muy bien. En la segunda parte hemos entrado más en su área y nos hemos acercado mucho al empate. También hemos solucionado los problemas de la primera mitad, hemos estado firmes y hemos tenido ocasiones. Mi equipo ha hecho mucho para meter un gol y ellos, haciendo bastante menos, se han llevado los tres puntos de aquí», lamentó Víctor.

Al entrenador del Cartagena le preocupa el mal estado del césped del Cartagonova. «La verdad es que no está bien del todo para jugar al fútbol y eso lo ha aprovechado el Linares para jugar bien sus armas. El 'factor campo' ha jugado a su favor», indicó Víctor. La realidad es que la hierba está muy irregular e incluso ayer el campo estaba resbaladizo. Los técnicos de la Concejalía de Deportes tienen mucho trabajo por delante en las próximas semanas, ya que este año más que nunca (por la propuesta futbolística de Víctor) el equipo albinegro va a necesitar que el césped del recinto de Benipila sea una alfombra.

Por su parte, el entrenador del Linares, Antonio García Torres, admitió que el «partido se me ha hecho muy largo, ya que en el tramo final hemos estado contra las cuerdas. Ellos han tenido ocasiones muy claras y he visto peligrar el resultado. Pero al final nos vamos con tres puntos que son muy importantes para nosotros». El Linares mantiene el bloque de jugadores con el que ascendió el pasado mes de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios