Borrar
El Padre Turpín, junto a los componentes del FC Cartagena y su equipo filial, en la Basílica de la Caridad.
«Jugar, ilusionar y luchar»
FC CARTAGENA

«Jugar, ilusionar y luchar»

El Padre Turpín pone deberes a los jugadores en la ofrenda a la Patrona y pide que se instale una imagen de La Caridad en las escaleras por las que se salta al césped del Cartagonova

MAITE FERNÁNDEZ

Jueves, 20 de agosto 2015, 23:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo FC Cartagena sigue cumpliendo con las tradiciones. Ahora sí, todo está listo para el debut liguero de mañana. Los albinegros ya se han encomendando a la Patrona. La Virgen no puede asegurarles los resultados, pero sí le han pedido que respeten las lesiones y que les acompañe en un año tan duro como ilusionante.

El acto estuvo dirigido como siempre por el Padre Turpín y eso implica que hay deberes para todos, incluso para la nueva corporación municipal y es que el sacerdote quiere que se cumpla un viejo deseo suyo. «A ver si el Ayuntamiento se moja un poquitín con mi idea. A ver si logramos que el Ayuntamiento consiga que la Iglesia de la Caridad se traslade al campo de fútbol. Sí, lo pueden conseguir haciendo lo posible para que se compre una imagen de La Caridad».

Tiene clara hasta la futura ubicación. «El lugar sería la escalera de acceso al césped. Sería colocar una hornacina con su imagen para que el que tenga fe y esté bautizado, que serán más de uno, cuando pasen para jugar o ir al banquillo le toque los pies y le de suerte». Petición hecha a los gobernantes de la ciudad, pero hubo también deberes para los jugadores.

Turpín reutilizó la frase de la campaña que él mismo protagonizó para el club. «Bienaventurados los que creen y yo añado aquí y ahora porque de ellos es el reino de Segunda» y añadió que «Si creéis vosotros, en vuestras posibilidades, si creéis en vuestro esfuerzo y trabajáis seguro que podéis conseguirlo y esto sería importante para todos, pero sobre todo para vosotros. Si el año que viene estáis en Segunda ganamos todos y también el filial que se ha creado gracias a Isidoro García».

Sus claves

Siguiendo con los jugadores, les citó los tres verbos clave para triunfar en esta temporada. «Tenéis que conjugar tres verbos, tres acciones. Jugar, ilusionar y sobre todo luchar. Dar el callo en el campo los que salgan. Cuidado con las tarjetas. Tenéis que ilusionar con el juego para que la gente se anime y se haga socio de este equipo. Y luchad para conseguir el objetivo que todo queremos ,un ascenso como fue en el de 2009. Recuerdo que fue el 24 de mayo porque la Iglesia celebraba la ascensión del señor. Por eso hoy le pedimos a la Virgen que nos ayude, sobre todo a vosotros, y nos proteja».

Como cada año también fue dejando anécdotas dentro de una lista que ya se hace larga y jugó con los nombres de los entrenadores y del último fichaje. «Este año lo conseguimos. Los dos entrenadores se llaman Víctor de victoria, tanto Fernández como Basadre. Encima el último fichaje es Cristo, que se llama Martín, pero me cuentan que es algo parecido al de arriba».

Ese mismo juego de palabras ya lo había usado Paco Belmonte en su alocución. «El sábado le pedí al Padre una cosa y veo que estamos en sintonía porque nos ha traído a Cristo. A partir de ahí nos toca darle alegrías a la afición y al Padre Turpín».

Víctor tuvo que confesar que no hablaba en la Iglesia desde su primera comunión, pero también aportó su granito de arena en la visita a la Patrona. «Ojalá seamos capaces de devolver la ilusión al club y a la ciudad. Creo vamos en el buen camino y ojalá el venir aquí a ver a la Patrona nos sirva para tener esa suerte que nos lleve a hacer algo bonito que tener que celebrar».

Víctor Basadre, que no tenía previsto hacer discurso, agradeció la oportunidad que tienen él y sus pupilos. «Hablo en boca de mis jugadores al dar las gracias por darles la oportunidad de estar en el Cartagena. La ilusión que tienen es enorme y se agradece que se empiecen a crear estructuras para las bases» y lanzó un mensaje a los componentes del primer equipo cartagenerista. «Vuestros éxitos serán los nuestros. Mucha suerte».

Como se hace cada año en esta cita se cantó la Salve y se ofrecieron dos ramos de flores a la Virgen de la Caridad, pero este año Turpín también cedió el micrófono a los otros protagonistas de la temporada.

Los aficionados

El sacerdote ofreció hablar a un aficionado al que ya conocía y al que le advirtió que «no seas pesado» para evitar los grandes discursos. Regino se dirigió a los jugadores. «Solo os pedimos que defendáis la camiseta y que hagáis como Víctor, que fue una figura en el equipo. Si os enseña lo que sabe nos divertimos seguro. Os pedimos que nos deis la satisfacción de jugar al fútbol, porque el año pasado fue un desastre. A ver si este año sí jugamos la promoción bien. Si no la jugamos, aquí estaremos el próximo año, pero a ver si luchamos con el Murcia, el Cádiz, el Recreativo o el Jaén y las sorpresas como el Jumilla o la Hoya. Viva el Efesé y viva Cartagena».

Juan, de la peña Norte Albinegro, fue conciso y claro. «Pedimos que la Patrona os respete con las lesiones y que nos devolváis la ilusión que el año pasado perdimos».

La petición está hecha y ahora toca que empiece a rodar el balón. Víctor tendrá que escoger pronto su primera convocatoria y si lo desea puede contar con Federico Laens, porque ya ha llegado el tránsfer y es un jugador de pleno derecho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios