Borrar

Cristo Martín, la guinda del proyecto de Paco Belmonte

Las posturas estaban muy cercanas, pero el futbolista también tenía oferta una oferta de Rumanía y otras en España para decidir su apuesta de futuro

M. F.

Miércoles, 19 de agosto 2015, 23:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cartagena ya ha colgado el cartel de completo y es que ayer ocupó su última plaza para jugadores mayores de 23 años. Ya habían llegado quince fichajes y Paco Belmonte esperaba la respuesta del media punta que finalmente ha cerrado el grupo albinegro para la temporada 2015/16. Tres fichajes en tres días en una semana loca del mercado de fichajes.

El canario Cristo Martín es el escogido. A pesar de que su fichaje por el club albinegro se daba por hecho en Canarias desde el pasado martes, los trámites finalizaron ayer por la tarde.

Las posturas estaban muy cercanas, pero el futbolista también tenía oferta una oferta de Rumanía y otras en España para decidir su apuesta de futuro.

Tiene 28 años y ha terminado su contrato con el Tenerife este pasado mes de junio. El jugador estaba agotando sus opciones de seguir en Segunda, pero finalmente se ha decidido por llegar al Efesé y sumar un poco más de calidad al plantel y más competencia para acompañar a los puntas del equipo.

Toda su trayectoria se ha desarrollado en las islas Canarias. Primero jugó dos años en el Universidad de Las Palmas y luego uno en el Club Deportivo Marino, aunque creció en la cantera tinerfeña.

Con el Tenerife ha disputado alrededor de 100 partidos y consiguió el ascenso a Segunda División en su etapa adulta como jugador blanquiazul. Era fijo en las alineaciones tanto en Segunda B, como en Segunda A mientras estuvo Álvaro Cervera en el banquillo.

La llegada de Raúl Agné en el final de la campaña le relegó al ostracismo. Sin embargo, en la isla consideran que el rendimiento del jugador fue muy bueno en las tres temporadas y que por su aportación debería haber renovado su contrato con la entidad blanquiazul.

Jugador polivalente

El canario, que se ha comprometido con el FC Cartagena por una temporada, puede jugar en la media punta tal y como quiere Belmonte. Sin embargo, a lo largo de su carrera ha jugado habitualmente en la banda izquierda, por lo que también será competencia para Jonxa y para Álex Jiménez, si finalmente se queda en la plantilla.

Se trata de un jugador con buena llegada al área y con una buena distribución de balón. No destaca especialmente por su aportación goleadora. Tiene desborde y buen centro. Sin duda, es la guinda al pastel albinegro. Víctor Fernández tendrá para escoger en todas las posiciones y tiene a su disposición un grupo que parece ideal para desarrollar su idea de fútbol.

A partir de ahora los movimientos que pueda hacer ya el murciano Paco Belmonte serían en las plazas correspondientes a los jugadores menores de 23 años. Lo más importante está hecho y todavía quedan once días para que se produzca el definitivo cierre del mercado de fichajes veraniego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios