Borrar
Víctor habla con sus futbolistas en uno de sus primeros entrenamientos, en la Urbanización Mediterráneo.
Un puzzle sin cuatro piezas

Un puzzle sin cuatro piezas

El Cartagena busca todavía a un medio defensivo, un organizador, un mediapunta y un ariete

Francisco J. Moya

Jueves, 30 de julio 2015, 22:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al puzzle que Víctor quiere dar forma a partir del próximo 23 de agosto, con la visita del Linares al estadio Cartagonova en la primera jornada de Liga, todavía le faltan cuatro piezas muy importantes. Paco Belmonte, dueño y 'fichador' del club, busca en el mercado un pivote defensivo que cubra el hueco que ha dejado Carles Marc (que dejó plantado al murciano tras darle el sí), un organizador que pueda incluso mejorar las prestaciones ofrecidas por Jorge Luque (es el cántabro Rivero, quien está a punto de comprometerse con el Efesé), un mediapunta con capacidad para dar el último pase y un ariete goleador que compita con Montero por el puesto de '9' titular. Son los cuatro perfiles de jugador que Belmonte anda todavía buscando en un mercado que está moviendo bastante más lento que en veranos anteriores. Hay poco dinero y eso se nota bastante. Cada año, más.

Lo que ya tiene cubierta Víctor es la portería y la defensa. Bajo palos seguirá siendo Limones el hombre fuerte. El de Daimiel volverá a jugarlo todo, con el joven Manzanares en el banquillo, aguardando por si surge algún contratiempo durante el campeonato. No obstante, Belmonte sigue atento y no descarta la llegada de un meta sub 23, preferiblemente cedido por un club de Segunda a finales del mes de agosto. En ese caso, Manzanares pasaría a ser el tercer portero.

También está cerrada la zaga, con tres centrales de garantías como son Moisés, Gonzalo Verdú y Ayoze Placeres. Los tres llegan de destacar en sus últimos equipos (Logroñés, Guadalajara y Las Palmas Atlético, respectivamente) y mantendrán una bonita pugna por la titularidad. De momento, en los dos partidos de pretemporada han salido desde el inicio Moisés y Gonzalo. Con Ceballos y Mario en la derecha y Candelas y Jesús Álvaro en la izquierda están completadas también las plazas de lateral, lo que pone las cosas muy complicadas a Txiki. El veterano zaguero, uno de los héroes de Alcoy y que en unos días cumple 36 años, es del agrado de Víctor y está cumpliendo en esta pretemporada. Pero lo va a tener complicado para conseguir una ficha y quedarse en el club.

Doce fichas cubiertas

Porque ya hay 12 fichas de mayor de 23 años cubiertas y el club todavía busca cuatro futbolistas profesionales. Parece que las seis plazas de sub 23 no se cubrirán y que incluso dos podrían quedar libres. Ahora mismo hay cuatro ocupadas. Son las de Manzanares, Mario Sánchez, Candelas y Sergio Jiménez. Sí que se agotará el cupo de 16 mayores de 23 años. Tres de esas plazas están reservadas para centrocampistas. A Sergio Jiménez y Jorge Luque se les unirá en breve Quique Rivero, que ayer seguía negociando su rescisión de contrato con el Tenerife.

La llegada de este talentoso medio de 23 años, formado en el Racing de Santander y 'cortado' por Raúl Agné en el Tenerife, no significa que Belmonte abandone la idea de contratar a un mediapunta. De hecho, sigue interesado en traer al canario Néstor, un exquisito jugador -especialista en dar el último pase- que quiere salir del Guijuelo para venir aquí. No lo tiene fácil.

En cuanto al delantero que luchará por un puesto con Montero, el Cartagena tiene un acuerdo cerrado desde hace semanas con un club de Segunda que le cederá a un '9' que la pasada campaña hizo bastantes goles en Segunda B. Pero su cesión no termina de concretarse al 100%. Lo mejor para Víctor es que ya cuenta con los cuatro extremos que tendrá este año a su disposición: Menudo (también puede actuar de mediapunta), Jonxa Vidal, Jorzolino Falkenstein y Sergio García.

Por otra parte, el Sestao anunció ayer la contratación del central bermeano Jon Tarantino, de 31 años, quien ha militado las dos últimas temporadas en el Efesé. Su compañero en el eje de la zaga en la pasada Liga, el catalán Miquel Robusté, ha regresado de Rumanía. Empezó a entrenarse con el Rapid de Bucarest pero finalmente no se queda allí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios