Borrar
Néstor Gordillo (de verde) en un partido con el Guijuelo.
Candelas llega y Néstor se aleja del Cartagena

Candelas llega y Néstor se aleja del Cartagena

El primero es un lateral zurdo que viene cedido por el Albacete y el segundo es un mediapunta que ha destacado en el filial de Las Palmas

Francisco J. Moya

Miércoles, 15 de julio 2015, 23:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mediapunta canario Néstor Gordillo y el lateral izquierdo Alfonso Candelas, natural de La Solana (Ciudad Real), son objeto de deseo del Cartagena desde hace semanas. Con ellos dos, serían ya once los futbolistas que formarían un plantel al que todavía deben llegar jugadores importantes. El acuerdo con ambos futbolistas es total, pero mientras lo de Candelas está hecho ya, lo de Néstor se está complicando demasiado en las últimas horas. Candelas sí va a ponerse a las órdenes del nuevo técnico del Efesé, Víctor Fernández, en las próximas horas. Lo de Néstor Gordillo está bastante más tierno.

Son casos distintos. Lo que más puede demorarse en el tiempo (e incluso no concretarse al final) es la llegada del mediapunta Néstor Gordillo, de 25 años, quien ha jugado 17 partidos y ha marcado 6 goles en la segunda vuelta de la última Liga con Las Palmas Atlético. Si acaba firmando por el Efesé (a día de hoy, el futbolista solo contempla venir aquí), será el tercer futbolista procedente del filial de Las Palmas que contrata este verano para el Cartagena Paco Belmonte. Ya están firmados los defensas Ayoze Placeres (central) y Jesús Álvaro (lateral izquierdo).

El problema es que Néstor Gordillo, un chico que despuntó mucho en sus dos primeras temporadas con el segundo equipo de Las Palmas pero que no ha terminado de explotar , tiene un año de contrato con el Guijuelo, el club que lo fichó en enero de 2014. En ese mercado invernal lo rescató del Vecindario, de la Tercera canaria. Allí, requerido por Tino Luis Cabrera, había ido a parar tras ser descartado por Las Palmas Atlético, equipo con el que fue pieza clave en el ascenso a Segunda B de 2013. Tras ese éxito, él pensaba que era el momento de subir al primer equipo amarillo. Pero no le dieron la oportunidad y se marchó de la entidad grancanaria.

Ocurre que este pasado mes de enero, el Guijuelo (donde jugó 11 partidos y marcó 2 goles en la primera vuelta) aceptó ceder a Néstor Gordillo a Las Palmas Atlético, que lo reclamó para intentar levantar el vuelo en la segunda vuelta. Y el club salmantino accedió a que el futbolista canario volviera a su tierra a cambio de que alargara su contrato por un año más, hasta el 30 de junio de 2016. Te vas a casa cinco meses y vuelves en julio. Ese era el plan.

Evidentemente, tras completar una notable segunda vuelta en el filial de Las Palmas (sin ir más lejos, fue el mejor de su equipo con el '10' a la espalda en la eliminatoria por la permanencia ante el Cartagena), el Guijuelo quiere contar con él. Y se remite una y otra vez al contrato firmado hace seis meses. Y eso ha impedido que el Cartagena lo haya fichado ya. Pero Néstor Gordillo, quien tiene un principio de acuerdo con Belmonte desde hace semanas para jugar aquí junto a sus paisanos Ayoze Placeres y Jesús Álvaro, ya ha advertido al Guijuelo que no piensa volver allí y que por su cabeza solo pasa firmar por el Cartagena y ponerse a las órdenes de Víctor Fernández cuanto antes. El problema es que el Guijuelo no cede y el tiempo pasa. El Cartagena no puede esperar eternamente al canario (hay otras opciones interesantes para la demarcación de mediapunta) y todo podría irse al traste en los próximos días.

Néstor Gordillo es un mediapunta muy técnico, con una buena visión de juego y cierta capacidad para anotar goles. En este sentido, es un futbolista muy de la escuela canaria, talentoso pero frío. Le falta carácter, trabajo e intensidad en la presión. Y, por eso, aún no ha triunfado en el fútbol. Pero es un chico con potencial. Néstor, que el próximo mes cumple 26 años, sabe que la oportunidad que le brinda el Cartagena para hacerse un nombre en la categoría puede ser única. Trenes así no pasan todos los veranos.

A pelear con Álvaro

También tiene futuro Alfonso Candelas, un chaval de 20 años criado en la cantera del Albacete que incluso ha debutado ya con el primer equipo del Carlos Belmonte. No obstante, el chico ha jugado la última temporada con el Albacete B, en Tercera. Es un lateral izquierdo intenso y cumplidor. Belmonte ha conseguido que el Albacete lo ceda muy barato y Candelas viene para competir por el puesto de '3' con Jesús Álvaro. Lo normal es que se incorpore a la pretemporada del Efesé entre hoy y mañana.

Candelas ya estuvo a punto de salir cedido del Albacete el pasado verano. El Socuéllamos, de Segunda B, quería contar con él para que le hiciera competencia a Julio. Pero finalmente Víctor Moreno, director deportivo del Alba, descartó su cesión y optó porque el muchacho se quedara -jugando todos los partidos- en el filial blanco. En esta ocasión, en la entidad albaceteña han entendido que Candelas puede aprender mucho viniendo este año a préstamo al Cartagena.

De este modo, la defensa albinegra queda cerrada. Hay dos laterales derechos, Ceballos y Mario Sánchez, que viene del Olimpic. Dos laterales izquierdos, los citados Jesús Álvaro y Candelas. Y tres centrales, el cartagenero Gonzalo Verdú, que viene del Guadalajara; Moisés, que procede del Logroñés; y Ayoze Placeres, que las dos últimas campañas militó en Las Palmas Atlético.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios