Borrar
Víctor Fernández firma un autógrafo a un niño el día de su presentación como entrenador.
Arranca la era Víctor con media plantilla todavía por construir

Arranca la era Víctor con media plantilla todavía por construir

Manzanares, Luque y Arcas estarán en el primer entrenamiento, junto a Titi, Escobar y Diego Ruiz, con contrato hasta 2017

Francisco J. Moya

Miércoles, 15 de julio 2015, 23:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Efesé 15-16 se pone hoy en marcha con solo nueve futbolistas. Media plantilla está todavía por construir, hecho que ha provocado la suspensión del primer amistoso de la pretemporada, que en principio iba a jugarse este domingo en el Sánchez Luengo ante el filial de Preferente, un CD Algar que no comenzará a trabajar hasta el próximo jueves, día 23 de julio. Precisamente ese día, a las 19.00 horas en el complejo Pinatar Arena, el Cartagena hará su primer test del verano, ante el FC Pinatar, de Tercera División y entrenado por el uruguayo José Carlos Trasante. Tres días después, el domingo 26 y en el mismo escenario, los albinegros se enfrentarán al filial del Villarreal.

Para ese día, a Víctor Fernández le gustaría contar ya con el 85-90% de la plantilla. Quedan diez días y entre 9 y 11 futbolistas por contratar, por lo que Paco Belmonte tendrá que pisar el acelerador e ir cerrando alguna de las muchas negociaciones que lleva entre manos desde hace días.

Hoy, a las 12.00 horas en el Centro Médico Virgen de la Caridad, están citados para las pruebas médicas de rigor los nueve futbolistas que tienen su plaza asegurada en el equipo, que son el meta Limones, los defensas Ceballos, Mario Sánchez, Moisés, Gonzalo Verdú, Ayoze y Jesús Álvaro, el medio Sergio Jiménez y el delantero Montero. Por la tarde, a partir de las 19.00 horas en el campo de la Urbanización Mediterráneo, tendrá lugar el primer entrenamiento de la era Víctor.

También comenzarán a trabajar con el grupo el meta Manzanares y los medios Arcas y Jorge Luque. El primero podría quedarse, aunque no se descarta la contratación de un segundo portero, con lo que Manzanares pasaría a ser el tercero. Arcas y Luque no cuentan para el club, ya que sus sueldos sobrepasan el límite salarial fijado por Paco Belmonte. No obstante, mientras se llega a un acuerdo con ellos para rescindir sus contratos, los dos se ejercitarán con sus compañeros con total normalidad, para evitar problemas con el sindicato AFE.

Además, la idea es que Segura y Santisteban, laterales que jugaron bastante con Palomeque en el último ejercicio, hagan la pretemporada con el primer equipo y se queden luego en el filial que volverá a dirigir Popy. También estarán hoy en el inicio del trabajo Titi, Escobar y Diego Ruiz, jóvenes futbolistas a los que el pasado verano Florentino Manzano hizo un contrato hasta 2017. Ninguno se quedará. Curiosamente, Pani, Villasur, Samu y Adrián Golpe sí están desligados ya del Efesé.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios