Borrar
El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, durante la asamblea de ayer.
La asamblea de la RFEF deja al Efesé en el grupo IV y mañana se conocerá el calendario

La asamblea de la RFEF deja al Efesé en el grupo IV y mañana se conocerá el calendario

El club albinegro cierra su tercer día de campaña con 567 abonados y anuncia que los primeros entrenamientos serán en la Urb. Mediterráneo

Francisco J. Moya

Martes, 14 de julio 2015, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó ayer la propuesta de grupos para la temporada 2015-16 efectuada la pasada semana por la Comisión de Segunda B de la RFEF. De esta forma, no se aceptó la modificación que proponían, fundamentalmente, los conjuntos navarros y vascos de la categoría, y que afectaban a la composición de los Grupos I y II. Los conjuntos de ambas comunidades no coincidirán en el mismo grupo, que era su principal reivindicación, y alguno de elos puede renunciar a la categoría.

En los días previos a la Asamblea de la RFEF, Izarra y Peña Sport, dos de los tres equipos navarros de la categoría, habían anunciado que renunciarán a competir en la división de bronce en el caso de que no se aceptara su petición. Habrá que ver que postura adoptan ahora los dos equipos, que también contaban con el apoyo del tercer conjunto foral. El Tudelano no había sido tan drástico en sus amenazas, pero había denunciado que su principal patrocinador abandonará la próxima temporada su apoyo a esta entidad en el caso de no coincidir este año con los clubes vascos.

Villar no se inmuta

Al final, el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, pasó de puntillas por un asunto que consideró secundario y ni se inmutó por las amenazas de Izarra, Peña Sport y Tudelano. De este modo, el Cartagena sigue un año más en el grupo IV. Sus rivales serán Cádiz, Balompédica Linense, Algeciras, Marbella, Granada B, Almería B, Real Jaén, Linares, Betis B, Sevilla Atlético, Recreativo de Huelva, San Roque de Lepe, Real Murcia, UCAM, La Hoya Lorca, Jumilla, Melilla, Villanovense y Mérida. En cuanto al calendario, se sorteará mañana jueves. Lo único que está confirmado es que la primera jornada se disputará durante los días 22 (sábado) y 23 (domingo) de agosto. Si el Cartagena arranca en casa, lo más probable es que el choque se adelante a la noche del sábado.

En cuanto a los amistosos de pretemporada, finalmente serán siete los que jugará el conjunto que va a entrenar Víctor Fernández. Se ha cancelado el bolo previsto para este domingo ante el CD Algar, debido a que solo hay 9 jugadores en plantilla y al retraso en el inicio de la pretemporada. Empieza mañana y las tres primeras sesiones (jueves, viernes y sábado) se celebrarán en el campo de hierba artificial de la Urbanización Mediterráneo. Y tampoco se disputará el que había cerrado con el Hércules el día 28 de julio en Pinatar Arena. Por último, el tercer día de la campaña de abonados se cerró ayer con 557 carnés vendidos. De ellos, más del 30% corresponden a abonados nuevos. El objetivo del club es alcanzar la cifra de 6.000 socios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios