Borrar
Juan Carlos Menudo celebra un tanto con el Efesé, el 23 de febrero de 2014 en el partido ante el Córdoba B.
Menudo quiere volver al Cartagena

Menudo quiere volver al Cartagena

El sevillano, que tiene un año más de contrato con el Logroñés, desea unirse al proyecto de Belmonte. El acuerdo por dos años con el Efesé está cerrado, pero todo queda a expensas de que Carlos Pouso deje salir de Las Gaunas al exterior andaluz

FRANCISCO J. MOYA

Viernes, 3 de julio 2015, 22:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sevillano Juan Carlos Menudo, de 24 años, quiere regresar a Cartagena, la ciudad que considera su segunda casa. El habilidoso atacante formado en la cantera del Sevilla ha completado una excelente campaña en el Logroñés (38 partidos y 12 goles), equipo con el que tuvo que comprometerse el pasado verano tras ser descartado aquí por Florentino Manzano. Él quería quedarse, tras vivir un año precioso de la mano de Luis Tevenet (44 partidos y 8 goles), pero se vio obligado a irse porque Manzano apostó por Carlos Martínez y Migue García y ni siquiera le presentó una oferta de renovación.

  • Nombre y edad.

  • Juan Carlos Menudo. 24 años.

  • Posición.

  • Es un atacante muy versátil. Puede jugar de extremo derecho e izquierdo. También de mediapunta e incluso de delantero centro.

  • Trayectoria.

  • Sevilla Atlético, entre 2011 y 2013 (38 partidos y 5 goles). FC Cartagena, en la 2013-2014 (44 partidos y 8 goles). UD Logroñés, en la 2014-15 (38 partidos y 12 goles).

  • Total.

  • En las cuatro temporadas que lleva en Segunda B ha jugado 120 partidos y ha marcado 25 goles.

El tiempo ha demostrado que Menudo es un atacante muy válido para cualquier club con aspiraciones en Segunda B. El sevillano se ha salido en el Logroñés, rindiendo incluso a más nivel del que mostró en el Efesé el año anterior. Carlos Pouso, el entrenador del conjunto riojano, lo ha utilizado en las cuatro demarcaciones del ataque rojiblanco, por la izquierda, por la derecha, de mediapunta y de ariete. Menudo ha respondido con 12 goles en un equipo que terminó cuarto en el grupo I y jugó el 'playoff' de ascenso. Fue eliminado por el Huracán Valencia, apeado después por el Huesca de Tevenet, en una eliminatoria salpicada por un increíble escándalo arbitral.

En el Huracán-Logroñés, el colegiado Juan Luis Pulido Santana se lesionó y, tras solicitarse por megafonía la presencia de un árbitro, el partido continuó con un juez de línea haciendo de primer colegiado y el árbitro que presenciaba el partido de espectador desde la grada haciendo de asistente. Desde el cambio de árbitro, la UD Logroñés sufrió un penalti en contra y dos expulsiones. Así las cosas, el Huracán logró darle la vuelta a la eliminatoria en la prórroga y acabó con el sueño riojano de ascender.

Ahora, tras el interés mostrado en las últimas semanas por Paco Belmonte, Menudo se ha fijado como prioridad regresar al Cartagena, club en el que se sintió muy cómodo. Además, él -también su pareja- se aclimató muy bien a la ciudad desde el primer momento y siempre dijo que había pocos sitios mejores en Segunda B como el Efesé para darle un empujón definitivo a su carrera deportiva. Belmonte ha apostado fuerte por él y quiere repescarlo para su proyecto. Y Menudo quiere volver.

Pouso, reticente

El problema es que el sevillano tiene un año más de contrato con el Logroñés, un club que se está rearmando tras el batacazo sufrido recientemente ante el Huracán en tierras valencianas. En principio, Carlos Pouso, que continuará en el banquillo de Las Gaunas, no ve con buenos ojos la salida del que ha sido su 'pichichi' en este último ejercicio. Hay muy pocos extremos en Segunda B que sean capaces de marcar 12 goles en una temporada. Y Menudo lo ha hecho este año. Pouso no tiene recambio claro para el sevillano y no pondrá demasiadas facilidades para que Menudo salga de allí. No obstante, la determinación del jugador es muy clara: quiere regresar al Cartagena. Y forzará en los próximos días para que su contrato con el Logroñés quede extinguido, quedar libre allí y firmar un nuevo acuerdo con el Cartagena. En principio, sería por dos años: hasta el 30 de junio de 2017.

Menudo ya pasó por una situación similar hace dos veranos. Tras ser descartado por el Sevilla, cogió las maletas y se marchó al Racing de Santander, que preparaba una plantilla para regresar a Segunda A. Pero cuando llevaba diez días entrenándose en El Sardinero a las órdenes de Paco Fernández, recibió la llamada de Tevenet para que lo dejara todo allí y se viniera con él al Cartagena.

«El míster [Luis Tevenet] me conocía de Sevilla y fue clave para que yo viniera al Cartagena. Hablé con mi padre [entrenador que ya ha pasado por San Fernando, Puerto Real y San Roque de Lepe] y decidimos que lo mejor era salir de Santander, porque aquel panorama era muy feo, y buscar un hueco en el Cartagena», contó luego Menudo sobre aquella historia en una entrevista para 'La Verdad'. Dos años después, se repite la historia. Menudo está en el norte, pero quiere venir al sur. Y su deseo es jugar en el Cartagena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios