Borrar
Isidoro García, nuevo coordinador de la cantera del Fútbol Club Cartagena.
García: «Es el momento de crear una cantera para veinte años»

García: «Es el momento de crear una cantera para veinte años»

El nuevo coordinador de las bases del Cartagena dice que es «inexplicable que seamos el único equipo de España sin categorías inferiores»

F. J. M.

Jueves, 2 de julio 2015, 22:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Anda Isidoro García (Cartagena, 1964) como un niño con zapatos nuevos. Su sueño de toda la vida -construir algo que dure en el tiempo dentro de la cantera del fútbol cartagenero- está más cerca desde que el pasado miércoles fue nombrado coordinador del fútbol base en esta nueva etapa que ahora se abre en el FC Cartagena. «Nunca he entendido por qué no se trabaja aquí la cantera. Llevamos veinte años sin sacar futbolistas, cuando en mi época [jugó entre 1982 y 1985 en el primer equipo del Efesé, en Segunda A] salían seis o siete cartageneros cada año. En estos últimos años hemos visto cosas inexplicables, como por ejemplo que el FC Cartagena sea el único equipo de Segunda B, Segunda A y Primera que no tiene bases propias. Eso es un disparate», cuenta García, de 50 años.

Belmonte lo ha elegido a él porque su pasión es el fútbol base y porque tiene mucha experiencia. Lleva 25 años trabajando en equipos de fútbol base del municipio. La última década la ha pasado trabajando para la Escuela de Fútbol de Santa Ana, junto a sus amigos Paco Sánchez, Miguel Requena y José Ramón Egea, todos ellos ex jugadores también del Efesé. «Yo no voy a cobrar ni un céntimo. Es más, supongo que algo me tocará poner. Pero es que este asunto es una convicción personal mía. Yo creo que es el momento perfecto para crear una cantera estable, sólida y propia que dure veinte años. Así no se podía seguir», sostiene.

Porque Isidoro García asegura que Paco Belmonte «viene para quedarse mucho tiempo y para hacer las cosas bien». Añade que «no es tolerable que el primer equipo de la ciudad no tenga juvenil, cadete, infantil y alevín. No lo vamos a poner en marcha ahora, porque las prisas no son buenas y no queremos chapuzas. A partir de enero, nos pondremos a trabajar en la puesta en marcha de unas categorías inferiores propias», avanza.

«Sé que habrá gente a la que no le gustará nuestra idea. Y otros que se molestarán, incluso. Nosotros no vamos a ir contra nadie ni vamos a quitarle niños a nadie. Queremos colaborar con todos los equipos de base y, sobre todo, pretendemos que en el primer equipo de la ciudad haya jugadores de la ciudad. Es fácil de entender», insiste. Todo arrancará este verano con el Cartagena B, que empezará a competir en Primera Territorial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios