Borrar
Sergio Jiménez corta un balón en el partido ante el Betis B de esta última temporada.
El Almería viene a por Sergio

El Almería viene a por Sergio

El Cartagena responde con una oferta de renovación al alza y hasta 2018

Francisco J. Moya

Jueves, 2 de julio 2015, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergio Jiménez (Catagena, 1993) quiere quedarse en el Efesé. Es su prioridad. Pero podría salir este verano del club albinegro, ya que cuenta con importantes ofertas. Las dos que más llaman la atención son las del Getafe y el Almería, en ambos casos para que el chaval de Los Belones se incorpore al equipo filial (de Segunda B). Lo que ocurre es que en el caso del Almería, recién descendido a Segunda A, le ofrecerían hacer la pretemporada con el primer equipo. Y eso cambiaría el escenario. El canterano, que volverá a ocupar ficha de sub 23, tiene un año más de contrato con el Cartagena. Y Paco Belmonte, dueño del Efesé y responsable de toda la parcela deportiva, le ha ofrecido una renovación al alza por dos años más, con el objetivo de atarlo hasta el 30 de junio del año 2018.

  • Sergio Jiménez ha acumulado esta temporada 3.009 minutos de juego, gracias a los 37 partidos que ha jugado con el Efesé (todos de titular).

«Mi proridad es quedarme en el Cartagena y cumplir mi contrato. Ya he dicho varias veces que no voy a jugar en otro club de Segunda B que no sea el Cartagena [media docena de equipos de la división de bronce han llamado a su puerta, incluyendo al UCAM Murcia]. En Segunda B, mejor que en mi casa no voy a estar en ningún lado. Otra cosa sería que llegara una oferta de Segunda A. Eso sí que sería una cosa interesante para mi carrera y entonces sí que tendríamos que sentarnos con Paco Belmonte a ver qué se hace», explicó ayer el propio Sergio Jiménez a 'La Verdad'.

Es más, el centrocampista de Los Belones se muestra encantado con la oferta de renovación planteada por el club y valora una ampliación de contrato hasta 2018. Tiene uno de los sueldos más bajos de la plantilla y eso no se corresponde con su verdadera importancia en el equipo. Esta última campaña lo ha jugado todo y ha sido uno de los más destacados durante toda la Liga. «Es cuestión de ver qué cantidades plantea Paco [Belmonte] y sentarnos a llegar a un acuerdo. Yo estaría encantado de seguir, por supuesto. Pero tampoco hay prisa para renovar. Ahora, el club tiene otras urgencias. Podemos renovar en octubre o en marzo del año que viene. Hay tiempo. Ahora mismo, lo único que sé es que el 14 de julio tengo que estar en el Cartagonova para el inicio de la pretemporada. Y a partir de ese momento, supongo que iremos viendo cómo sudeden las cosas», indicó Jiménez, de 22 años.

No se irá gratis

Lógicamente, Belmonte no va a permitir que Sergio Jiménez se marche del Cartagena este verano. Y si se fuera, jamás se iría gratis. De momento, todos los equipos que han llamado a la puerta del canterano albinegro quieren contratarlo a 'coste cero'. La idea de Belmonte es blindar a Sergio Jiménez hasta 2018 y más adelante, si sigue con su proyección y algún club de superior categoría apuesta fuerte por él, sacar un buen pellizco por el medio defensivo afincado en Los Belones.

En cualquier caso, todo está pendiente de la cita que mantendrán en los próximos días Belmonte y Eduardo Ipiens, que es el representante de Sergio Jiménez. También lleva, entre otros, a Joaquín Caparrós, Pepe Bordalás y Pacheta. Mientras tanto, Sergio Jiménez va a realizar estos días entrenamientos específicos por su cuenta en el complejo Pinatar Arena, con otros jugadores profesionales que siguen de vacaciones por la zona, como Alberto Botía, central del Olympiakos. Sabe que todo puede pasar. Pero está tranquilo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios