Borrar
Víctor, junto a su mujer Nuria, el día de su despedida del Efesé, en junio de 2011.
Víctor: «Me ilusiona mucho que en Cartagena hayan pensado en mí»

Víctor: «Me ilusiona mucho que en Cartagena hayan pensado en mí»

El emeritense aclara que su único compromiso con la AFE es «el del partido del 4 de julio» y confirma que negocia con Paco Belmonte

F. J. MOYA / F. BRAVO

Domingo, 28 de junio 2015, 22:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La inimente llegada de Víctor Fernández (Mérida, 1974) al banquillo del FC Cartagena, adelantada ayer por este periódico, traspasó fronteras y también se convirtió en la noticia del día en las ciudades en las que 'El Chingu' es un tipo muy querido, especialmente en Villarreal y Valladolid, clubes en los que pasó la mayor parte de su carrera como futbolista. Allí, en tierras pucelanas, Víctor atendió la llamada de 'El Norte de Castilla' y confirmó lo que 'La Verdad' avanzó en su edición de ayer: está dispuesto a venir y cerrar un acuerdo con Paco Belmonte en cuestión de unos pocos días.

«Es un placer que en Cartagena sigan tan atentos a lo que hago y estoy encantado con que estén detrás de mí. Hay negociación, pero todavía no está cerrado el acuerdo. Lógicamente, por lo que viví allí y por tratarse del club que es, me ilusiona mucho que en Cartagena hayan pensado en mí», declaró Víctor, quien esta semana podría ser anunciado ya como nuevo entrenador del Efesé.

El emeritense tiene dos cosas muy claras. Su familia se viene con él y su ayudante será Chuchi Macón, quien ha entrenado en las últimas temporadas al juvenil de División de Honor del Real Valladolid. «Vaya donde vaya, Chuchi [Macón] viene conmigo de segundo», anunció 'El Chingu', enterado ya de que Manolo Palomeque ha rechazado seguir como segundo. Sí parece garantizada la continuidad de José Esteban Yepes como preparador de porteros y está por ver quién sustituirá al gaditano Miguel Cuesta en el puesto de preparador físico.

En cuanto al acuerdo con el sindicato de futbolistas AFE para dirigir este verano al combinado de jugadores en paro en el torneo FIFPro 2015, Víctor aclaró que su único compromiso con AFE «es el del partido del 4 de julio», ante Grecia. Así las cosas, si esta semana se cierra su fichaje por el Cartagena, Víctor dejaría el banquillo del equipo de la AFE el próximo 5 de julio. Es más: en el sindicato ya están enterados de que Víctor está negociando con el Cartagena y están preparados para buscarle un posible sustituto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios