Borrar

Víctor Fernández será el encargado de dirigir a los jugadores parados

Hace dos veranos fue el también exalbinegro Pacheta el que se encargó del combinado de futbolistas que no tienen equipo ahora

LA VERDAD

Viernes, 26 de junio 2015, 22:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha decidido que el ex futbolista profesional Víctor Fernández, sea el encargado de dirigir a la Selección AFE España, que se concentrará el próximo lunes 29 de junio en Gijón (Asturias) para preparar la disputa del European FIFPro Tournament 2015 para jugadores sin equipo, donde se proclamó campeón en las dos últimas ediciones celebradas en 2013 y 2014, bajo la dirección respectivamente de José Rojo «Pacheta» y Mikel Lasa.

El trabajo del exalbinegro en los banquillos comenzó en la temporada 2011-2012. Se retiró como futbolista mediado el curso, para hacerse cargo del banquillo del combinado pepinero, logrando mantener a los blanquiazules en Segunda División B.

Desde entonces se encargó de la coordinación de la Escuela de Fútbol del Real Valladolid durante dos años y es director de la Escuela de Fútbol VF 21, situada en Leganés (Madrid). El cuerpo técnico de la Selección AFE España lo completarán los también ex futbolistas profesionales Vicente Blanco «Tito» (Director Deportivo), Chuchi Macón (2º Entrenador), Antonio Madrigal (Preparador Físico), Ramón Ruiz (Entrenador de Porteros), José Carlos Olivares (Fisioterapeuta) y Armindo Ceccon (Delegado), mientras que el responsable del área médica será el Doctor José Nebot.

La Selección AFE España participa por sexto año consecutivo en el FIFPro Tournament para jugadores sin equipo que organiza la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro).

El balance del combinado español es de dos títulos de campeón, logrados en 2013 y 2014 con José Rojo «Pacheta» y Mikel Lasa respectivamente como técnicos, dos subcampeonatos obtenidos en 2010 y 2012 bajo los mandos de Manu Sarabia y Manuel Mosquera y una cuarta plaza cosechada en 2011 con Sarabia como seleccionador.

En esta edición, que coincide con el 50 aniversario de la creación del Sindicato Mundial de Futbolistas, FIFPro ha decidido cambiar el formato del torneo y por primera vez se disputarán eliminatorias de Octavos de Final y Cuartos de Final, para concluir con una Final a 4 que se jugará en Rijnsburg (Holanda).

La Selección AFE España que iniciará su stage el lunes 29 de junio en la Escuela de Fútbol de Mareo (Gijón), ha quedado emparejada en Octavos de Final con la Selección de la Asociación de Futbolistas de Grecia (PSAP), a la que se enfrentará el próximo 4 de julio.

En el mejor de los casos esta ocupación llegaría hasta el próximo 18 de julio, porque los técnicos cambiarían para otros proyectos sucesivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios