Borrar
Deseado Flores, a la izquierda, el día de la presentación de los patrocinadores.
La deuda del Efesé con la AFE es de 318.000 euros
FÚTBOL | FC CARTAGENA

La deuda del Efesé con la AFE es de 318.000 euros

91.000 euros por debajo de la denuncia inicial. Deseado Flores considera que no se ha explotado bien el capítulo de ingresos atípicos en el FC Cartagena y apuesta por otro modelo económico

MAITE FERNÁNDEZ

Viernes, 26 de junio 2015, 22:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cartagena sigue dando pasos que le acercan al próximo día 30 y que cada vez inspiran más confianza en el entorno del club albinegro. El cambio en el Consejo de Administración fue el primero y anunciar ayer oficialmente que pagarán la deuda ante la AFE en tiempo y forma un penúltimo paso.

Tal y como estaba previsto, la resolución de la AFE fue positiva para el club. Las alegaciones elaboradas por los trabajadores junto a Belmonte y Deseado Flores han surtido efecto, porque los jugadores habían denunciado cantidades por encima de la deuda real que la entidad tiene con ellos. Así, el sindicato de futbolistas 'rebajó' la cantidad de 410.229 euros a 318.864. Eso es lo que debe abonar el grupo de Belmonte hasta el próximo martes. En el comunicado oficial se explica que no habrá problemas. «El plazo para resolver dicha circunstancia se extiende hasta el próximo martes 30 de junio a las 12 de la mañana, manifestando nuestra entidad que quedará solucionado en el tiempo y forma correspondiente, cumpliendo con el Reglamento de la RFEF».

Un asunto que casi está resuelto, a falta del ingreso definitivo. Cada vez está más cerca de entrar en escena la campaña de abonados. Pero esa no será la única forma de generar ingresos que el club tiene en mente y para la que trabaja.

Deseado Flores, nuevo presidente del Cartagena, explica que hay opciones de inyectar dinero al proyecto que no se han tenido en cuenta en estos últimos años, sobre todo en el sector del marketing. « Lo que estamos percibiendo es que el mensaje que se nos lanzaba al aterrizar de que es que las empresas no colaboraban mucho, que en Cartagena el fútbol sí, pero no... ese mensaje no es cierto. La verdad es que cuando hemos ido a visitar las empresas todos quieren escucharnos. Hemos estado con varias empresas de diferentes sectores. El grupo de trabajo piensa que igual que vamos a dar facilidades a los cartageneros para que se hagan abonados, lo haremos con las empresas, los autónomos y pequeños empresarios. Lo que queremos es tener una comunicación creativa que les ofrezca un valor añadido. No aquello de te pongo una valla y dame 2.000 euros. Creo que es de lo que se ha abusado y el empresario no ve retorno y por eso no le convences. Queremos hablar con las marcas y decirles que tenemos una explanada enorme delante del estadio y que pueden hacer allí degustación de sus productos o que la gente conozca más las empresas. Si vas con otro discurso la gente te escucha, porque hay mucha competencia y las empresas quieren diferenciarse de la competencia. Nuestro trabajo es ese. El propósito es que nuestro departamento haga una de las mejores campañas del Cartagena en esta función» indica Flores.

Déficit de ingresos atípicos

El presidente quiere aumentar los ingresos atípicos para completar el presupuesto. «Examinando la documentación de estos años hemos visto que hay un déficit importante de los ingresos atípicos, los que no son generados solo por el fútbol y acuerdos en los que no primaba lo económico. El club necesita dinero para funcionar y pagar las nóminas y el día a día. Cuando eso esté solucionado seguro que nos vienen bien intercambios de productos, pero el dinero es con lo que se pagan los plazos del concurso, los gastos corrientes y demás» comparte Flores.

Si tiene que resumir la idea del proyecto en el que trabajan advierte que «yo diría que va a ser un proyecto muy ilusionante, que es lo que se merece una ciudad como Cartagena. Lo primero que estamos estudiando es el tema de las bases. No contemplamos un club con una situación económica complicada que no tenga jugadores para subir al primer equipo. Es lo primero que tenemos que solucionar» reconoce.

A pesar de esas complicaciones económicas no quiere hablar de proyecto austero. «No me gusta lo de proyecto austero, aunque es verdad que los gastos están contenidos y se mira mucho lo que se ofrece. No estamos ofreciendo cantidades fijas muy elevadas a determinados futbolistas, sino que se ofrecen fijos asumibles, con incentivos para que si el equipo asciende haya unos ingresos que también derivarían en el futbolista. Pero si el año no sale como debe, no puede ser un lastre el que traigamos futbolistas que superen el coste de la temporada» razona Deseado Flores.

Grupo fuerte

En estas semanas de incertidumbre y de injerencias que admiten haber vivido, reconoce que nunca han bajado los brazos. «Somos muy fuertes los que estamos aquí y nuestro entorno nos apoya en esta aventura. Solo sabemos trabajar y creemos en el proyecto. La gente nos demuestra que están con nosotros y nosotros seguimos dando la cara y cumpliendo las promesas que hemos ido haciendo. Creo que contamos con el apoyo mayoritario de la ciudad y la afición, aunque haya gente que esté más o menos de acuerdo en algunas cosas. Entiendo que las dudas de esa pequeña parte entiendo que necesitan que sigamos haciendo cosas para que confíen porque la situación anterior ha sido complicada. Nosotros estamos aquí para aclarar las dudas y aceptar sugerencias» comenta el presidente.

Han dejado la campaña para después del pago a la AFE para que no haya interferencias y se capte el mensaje y los precios asequibles para evitar las barreras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios