Borrar
Javier Marco y Javier Martínez, en una de sus comparecencias en el Cartagonova.
Sporto sale del Consejo del Efesé
FÚTBOL | FC CARTAGENA

Sporto sale del Consejo del Efesé

Paco Belmonte, Deseado Flores y Carlos Flores sustituyen a Javier Martínez, Marco y Paco López. El acuerdo para el cambio se firmó ante notario en la tarde de ayer y es otro paso necesario para tener el control total del club

MAITE FERNÁNDEZ

Jueves, 25 de junio 2015, 22:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sporto ya no es parte del Consejo de Admnistración del FC Cartagena. El procedimiento para su salida y la entrada de los nuevos miembros se firmó en la tarde de ayer ante notario y fue comunicado por el club en una nota con los datos sobre los nuevos inquilinos.

Se acabó el periplo de Sporto Gol Man 2020. Ha durado exactamente un año, tres meses y quince días. La etapa de Javier Martínez, Javier Marco y sus colaboradores ha terminado. Son ya parte de la historia de la entidad albinegra. Con el cambio del Consejo de Admnistración, su papel secundario en las últimas semanas ya es nulo. Ya no tienen poderes, ni tampoco responsabilidades sobre lo que pase de aquí en adelante.

El día a día de la entidad es ahora cosa del grupo de Paco Belmonte, pero además de forma oficial. El nuevo Consejo está formado por un presidente, un secretario y un vocal. El máximo responsable de este grupo no será Paco Belmonte, sino que presidirá Deseado Flores.

Ya explicó Belmonte que él llevará el área deportiva y su socio será el que se encargue del área de gestión, aunque hagan trabajo conjunto y en la misma línea del grupo al que representan. Flores sustituye desde ayer a Javier Marco al frente de este órgano.

Belmonte ejercerá como vocal, puesto que hasta ahora recaía en la figura de Paco López, exportero del club. A pesar de estar en los registros, el exguardameta ya se había desligado de Sporto Gol Man meses atrás porque no comulgaba con la forma de proceder de los valencianos. Carlos Flores será el secretario en sustitución de Javier Martínez.

Pagar la deuda

Ayer finalizó el tiempo para reclamar ante la AFE la cantidad denunciada por los futbolistas. En cuanto el sindicato de jugadores comunique oficialmente la deuda a pagar, el club tiene la intención de pagar esa cantidad y solucionar el tema que más urge para evitar el descenso administrativo. Para ello, no tienen previsto utilizar el dinero de la campaña de abonados, porque será presentada posteriormente. El tema del aval es factible no tener que pagarlo por estar dentro del concurso de acreedores. Hay jurisprudencia que avala la intención de la entidad. Si la capacidad económica del club está supervisada y tiene el visto bueno del administrador concursal eso debería ser suficiente para ahorrarse ese trámite administrativo, que debería cumplir porque el club ha tenido denuncias ante la AFE en al menos dos de las tres últimas temporadas.

En cuanto solucionen las cuestiones económicas podrán avanzar otras cuestiones más apetecibles y esperadas por los aficionados y que son la salsa del fútbol a estas alturas del verano. Los fichajes para la próxima campaña y las renovaciones son los detalles que más interesan a los seguidores, siempre que se haya pagado antes lo necesario para que el proyecto siga. Así, después del martes empezará esa dinámica veraniega de la configuración de la plantilla.

El club ya trabaja en eso. Las negociaciones con Chus Hevia están casi imposibles. No están rotas, pero al acuerdo es difícil. El representante del futbolista debe presentar una contraoferta, aunque la distancia no es por la parcela económica, según explica. Está esperando la oferta de un equipo de Segunda y tiene varias 'novias' en Segunda B. La principal diferencia es que quiere sentirse más valorado por el Cartagena por el esfuerzo que ha hecho. El asturiano esperó a escuchar al Cartagena antes de ver otras ofertas.

Sin embargo, con los otros jugadores están mucho más abiertas. Todos los futbolistas que interesan tienen la primera oferta albinegra sobre la mesa. Al día de hoy parece que Gato sí podría continuar en el equipo, aunque todavía hay negociación por delante. Deben presentar una contraoferta al no haberle satisfecho el punto de partida. Eso sí, el jugador de Loja baraja otras ofertas económicamente más importantes. El UCAM es uno de los clubes que estaría intentando hacerse con sus servicios.

Ceballos también ha recibido un primer intento y negocia para que la oferta sea más acorde a lo que él quiere. La sintonía también es buena. Con Limones tampoco hay un acuerdo por el momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios