Borrar
Paco Belmonte mira su teléfono mientras -al fondo- los futbolistas del Cartagena se preparan para entrenarse en el Cartagonova, ayer.
50.000 euros extra por salvarse

50.000 euros extra por salvarse

Belmonte ofrece una prima a la plantilla por superar a Las Palmas Atlético, además de garantizar el pago de las nóminas atrasadas

Francisco J. Moya

Jueves, 21 de mayo 2015, 23:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo o nada. Paco Belmonte, gestor interino del FC Cartagena, sabe que cualquier esfuerzo que se haga en estos momentos para posibilitar la salvación del club puede ser decisivo. Por eso, sigue apostando fuerte. Y, por eso, ayer se reunió con la plantilla albinegra, en el vestuario local del Cartagonova antes del entrenamiento matinal, y ofreció a los futbolistas una prima extra de 50.000 euros si logran salir vivos de la eliminatoria por la permanencia ante el filial de Las Palmas, con lo que dejarían al equipo en Segunda B. Los jugadores de Palomeque, que cobraron antes de recibir al Betis B (0-2) y antes de jugar el pasado domingo frente a La Roda (1-1), son perfectamente conscientes de que la salvación del club aún está en sus manos y agradecen los esfuerzos que está realizando Belmonte desde que llegó al Efesé, hace ahora tres semanas.

«Ahora parecemos un equipo de fútbol. Estamos viviendo cosas que hace poco nos parecían imposibles», comentó hace unos días el entrenador, Manolo Palomeque. «Paco [Belmonte] llegó y lo cambió todo. Dijo tres cosas y las cumplió. Está haciendo todo lo que puede y se lo agradecemos mucho. Él nos ha dado mucha confianza después de un año lleno de mentiras», señaló la semana pasada Chus Hevia, el goleador del equipo. «Paco Belmonte ha hecho más por nosotros en una semana que los de Sporto [Gol Man] en todo el año», añadió Gato, uno de los futbolistas más destacados en los últimos partidos.

Disputados ya estos tres últimos encuentros de Liga -los tres primeros de Belmonte en el Efesé, y saldados con derrota ante el Betis B, victoria en Jaén y empate con La Roda-, la sensación en el vestuario del Cartagena es que en este tramo decisivo el grupo no ha estado a la altura de lo que se esperaba de futbolistas de la talla y experiencia de Luque, Limones, Prosi, Robusté, Tarantino, Carlos Martínez y compañía. Y dentro de la caseta todos saben que el pasado domingo ante La Roda le fallaron a mucha gente, especialmente a una afición que casi llenó el Cartagonova, que los recibió como a futbolistas de élite y que luego los llevó en volandas en un partido con ambiente de Primera y juego de Tercera.

El canterano Sergio Jiménez resume perfectamente el sentir del vestuario. «El domingo estábamos hundidos. Pero lo bueno es que tenemos otra oportunidad y ya nos hemos levantado. Sé que vamos a sacar fuerzas de donde sea para salvar al equipo. Se lo merece la afición. Y se lo merece Paco Belmonte, una persona que es de fiar. Nos ha pagado dos veces en tres semanas, nos ha devuelto la ilusión y hoy [por ayer] se ha reunido con nosotros para seguir animándonos. Está arriesgando mucho dinero, sin saber si vamos a seguir o no en Segunda B. Eso es digno de agradecer», dijo el centrocampista de Los Belones.

En resumen, el destino ha querido darle una última oportunidad al conjunto entrenado por Palomeque. Las cosas se han puesto muy feas, por el estado catatónico del equipo y por las importantísimas bajas de Limones, Luque y Chus Hevia para la ida del 'playout', este domingo ante Las Palmas Atlético (Cartagonova, 19.00 horas). Pero la única salida posible sigue siendo la misma: ganar y mantener la plaza en Segunda B.

Más dinero

Belmonte se encerró ayer con sus futbolistas antes del entrenamiento y les prometió una prima de 50.000 euros (tocarían a unos 3.000 por cabeza) si logran la permanencia. Este dinero se sumaría a las cantidades que aparecen reflejadas en sus contratos, ya que Belmonte recordó a los futbolistas que el compromiso del grupo que él representa es hacer frente a todas las nóminas atrasadas, una vez que termine la temporada. Ya ha pagado el 70% de la de febrero y el 50% de la de marzo (unos 130.000 euros en total).

Los jugadores saben que solo cobrarán todo lo que se les debe si son capaces de dejar al Efesé en Segunda B, con lo que garantizarían la continuidad del club. Eso conllevaría que todos percibieran el 100% de lo que firmaron el pasado verano. Si, por el contrario, el Cartagena baja a Tercera, la desaparición del club sería muy probable. Y entonces será bastante difícil que los futbolistas de la actual plantilla cobren lo que se les debe. En cualquier caso, la prima de 50.000 euros es un nuevo estímulo. El administrador concursal, por su parte, no exige nuevos pagos hasta que concluya el 'playout'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios