Borrar

La AFE frena la 'operación fichajes' puesta en marcha por Belmonte

Belmonte se reúne hoy con el administrador concursal para negociar un acuerdo definitivo con la AFE y con los tres ex del Cartagena

Francisco J. Moya

Miércoles, 6 de mayo 2015, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paco Belmonte volvió a vivir ayer una jornada frenética de actividad, tal y como ha sucedido en sus primeros siete días al frente del FC Cartagena. Se pasó todo el día negociando con los responsables del sindicato AFE, con el objetivo de que Rueda, Fernando Martín y Diego Segura retiren sus denuncias por impago y, de este modo, el Efesé recupere sus derechos federativos y pueda contratar a varios jugadores para reforzar ya al mermado equipo de Palomeque este domingo en Jaén (La Nueva Victoria, 18.00 horas).

Los tres exfutbolistas albinegros se muestran receptivos y están dispuestos a quitar sus denuncias ahora, siempre y cuando se les pague una cantidad (Belmonte les ofrece el 30% del total de lo que se les debe) y exista la posibilidad de volver a presentar una denuncia cuando termine la Liga. Y ahí está el problema. Los abogados de AFE no tienen muy claro que Rueda, Fernando Martín y Diego Segura puedan entrar a final de mes en el fondo de garantía salarial del sindicato si ahora perciben un dinero y retiran sus denuncias.

El 'ok' de la RFEF

El gabinete jurídico de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) cree que sí es posible. Y, de hecho, los letrados de la RFEF fueron los que el pasado lunes dieron el visto bueno a Belmonte para iniciar esta maniobra dirigida a potenciar de manera urgente la plantilla cartagenerista. Y ahí está la clave de todo.

En cualquier caso, la batalla no está todavía perdida. Y Belmonte se reunirá hoy con el administrador concursal, Ramón Madrid, para que le dé su autorización a negociar un acuerdo definitivo con la AFE y con los tres ex del Cartagena. Rueda, Fernando Martín y Segura, como acreedores del club, cobrarán el 50% de lo que se les debe en un plazo de ocho años, siempre que el equipo se mantenga en Segunda B y no desaparezca. Lo que Belmonte les propone ahora es cobrar ya mismo (esta semana) el 30%. Y los tres -lógicamente- aceptarán esa oferta, siempre que AFE dé su visto bueno.

Mientras tanto, Belmonte ya tiene un principio de acuerdo con los futbolistas en paro que vendrían a reforzar al Cartagena en estas dos últimas jornadas de la Liga, con la posibilidad de que también tuvieran que echar una mano al equipo de Palomeque en la promoción por la permanencia. Todo está listo y el objetivo es que los nuevos fichajes puedan debutar ya este domingo en el trascendental duelo ante el Jaén. El problema es que AFE no tiene ninguna prisa. Y el Cartagena, toda. Por otro lado, la previsión del club es que finalmente se llenen tres autocares de aficionados para ir a animar este domingo al equipo a Jaén.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios