Borrar
DESDE MI BUTACA

Una planificación esperpéntica

Es evidente que el de Manzano y Sporto ha sido el peor proyecto deportivo en la historia del fútbol de Cartagena

JULIO CLEMENTE

Martes, 5 de mayo 2015, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acaba de comenzar la era Paco Belmonte en el Fútbol Club Cartagena y ya estamos con urgencias. Es el destino de este equipo acostumbrado a dar disgustos a sus aficionados. La verdad es que su llegada ha supuesto aire fresco para todos y lo único que lamentamos es que este relevo tan necesario no llegara antes. Tal vez ya sea demasiado tarde. En cualquier caso, esperemos que dure más de los veinte días que hay firmados. Y ojalá Belmonte y los suyos, que ahora se hacen cargo de la gestión del Efesé solo hasta el 18 de mayo, sigan aquí el día 19. Si no es así, será mala señal. Será porque el FC Cartagena habrá caído al pozo de la Tercera División. Deseo -obviamente- que el equipo se salve. Y deseo que Belmonte y los suyos compren definitivamente el club, porque no quiero volver a ver por aquí -ni en pintura- a Javier Martínez y Javier Marco, cabezas visibles de Sporto Gol Man 2020 SL y principales responsables de esta gran mentira que nos han querido vender esta temporada.

Algunos no la compramos, porque todo esto se veía venir desde el principio. Y eso que he de reconocer que me tragué hasta la campanilla las primeras ruedas de prensa de Martínez y Marco. Pero no. Ni podía ser verdad ni podía ser todo tan bonito como nos lo estaban queriendo vender. Desde que salió a la palestra el nombre de Florentino Manzano muchos sabíamos que esto no podía terminar bien. No había que ser adivino ni tener estudios superiores. Tan solo había que usar el sentido común. Otros no solo compraron esta monumental mentira de Sporto Gol Man, sino que además también la apoyaron a pies juntillas, alegando que había que darles tiempo. Cómplices. Eso son: cómplices de todo este engaño.

Hay muchos que necesitaban que esta historia de Manzano, los valencianos y los uruguayos saliera bien. Tanto pidieron la cabeza de Paco Gómez que sus sucesores tenían que hacerlo mejor que él. El tiro por la culata, oiga. Estos tipos del conglomerado que en su día bautizaron con el nombre de Sporto Gol Man lo han hecho todavía peor. Mucho peor. Miren cómo está el equipo, al borde de un descenso que traería la desaparición del Efesé. Los de Sporto se han ido. Todos. Unos más tarde que otros. Pero sus cómplices aquí siguen, queriendo dar lecciones incluso. Son los mismos que se empeñan en hacer creer a la gente que Mariano Sánchez, Paco López, Cristina Bustillo y compañía torpedearon la entrada de Quique Pina en el FC Cartagena. Eso es una falsedad más grande que un templo. En fin. Como he dicho varias veces, tiempo al tiempo. Que aquí -más tarde o más temprano- terminará cada uno en su sitio.

El drama es que si nos centramos en lo deportivo, el horizonte es más negro que blanco. La derrota el pasado domingo frente al Betis B (0-2) ha puesto definitivamente al FC Cartagena contra las cuerdas. Quedan seis puntos en juego, Jaén y La Roda, y solo si se consiguen los seis la salvación estaría asegurada. Si se lograran cuatro de los seis, habría que cruzar los dedos para que se dieran los resultados acordes en el resto de partidos y quedara la vía del 'playoff' por la permanencia. Y si se consiguieran solo tres de los seis puntos posibles, habría que rezar a todos los santos que conociéramos para no descender directamente a Tercera.

Además, se da una circunstancia curiosa a la vez que esperpéntica. Ahora mismo, Palomeque tiene a seis jugadores apercibidos de sanción: Chus Hevia, Limones, Germán, Prosi, Ceballos y Luque. Si estos seis futbolistas, por la razón que fuera, fueran amonestados con cartulina amarilla el próximo domingo en Jaén, el FC Cartagena no podría disputar el partido de la última jornada en el Cartagonova frente a La Roda, al no disponer de siete futbolistas de la primera plantilla para poder jugar ese choque, tal como marca la reglamentación. Y aunque se llegara a poder contar con esos siete futbolistas, Palomeque tendría que mantenerlos en el campo los 90 miutos, incluso lesionados.

Por todo esto, tenemos que darle las gracias a Sporto Gol Man, a Manzano y a su séquito. Hay que aplaudirles por hacer la peor planificación deportiva de toda la historia del fútbol en Cartagena. Por eso. Por cierto; para los que les gusta comparar etapas. Paco Belmonte llegó, prometió pagar y pagó en veinticuatro horas. Igualito que los hombres de Sporto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios