Borrar
Ceballos, a la derecha, en una sesión de trabajo.
El Efesé se juega la vida y cuenta con su afición
FÚTBOL | FC CARTAGENA

El Efesé se juega la vida y cuenta con su afición

Los abonados recogen 5.311 invitaciones y las taquillas abren a las 17.00 horas para propiciar una gran entrada. Tarantino, Ribas, Arcas y Prosi son las bajas de Palomeque ante el Betis B, en un partido en el que ya conocerá todos los resultados de los rivales

MAITE FERNÁNDEZ

Sábado, 2 de mayo 2015, 22:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primer domingo de mayo en Cartagena. Es el día de la madre, pero el Efesé se juega la vida. Hay comuniones, pero los niños que vayan vestidos de comunión entran gratis con tres familiares, precisamente porque el FC Cartagena se juega la vida. Se espera un maravilloso día para acudir a la playa con casi 30 grados de temperatura, pero el primer equipo de la ciudad se juega la vida. No puede estar solo. No debe estar solo. No quiere estar solo.

El club albinegro lo ha hecho todo durante la semana para fomentar la asistencia de los cartageneros al estadio municipal. El horario, a las 19.00 horas, da margen para celebrar lo que cada uno quiera y luego acudir al partido.

Las promociones de entradas gratuitas para los abonados y la invitación a los pequeños que están recibiendo su primera comunión son otro aliciente. En las oficinas del club se ha trabajado incluso el día del trabajador para facilitar la recogida. Hoy las taquillas abren dos horas antes para intentar que no se formen colas en la entrada al Cartagonova. Ya se formaron ante el Villanovense.

Durante la semana se han recogido por parte de los abonados 5.311 entradas para acompañantes, pero eso no asegura que todas las entradas se vayan a utilizar para acudir al partido. La idea del club es que todas terminen en manos de alguien que quiera ir a apoyar al Cartagena en su lucha y que se vea la mejor entrada de la campaña.

Hay abonados que las han recogido por acogerse al descuento de cinco euros para el próximo carnet y no saben si conseguirán que alguien se anime a ir con ellos al partido. No obstante, habrá otro factor más para dar ambiente y es que salvo excepciones imprescindibles se recolocará a los aficionados en el anillo superior del estadio para dar más visibilidad y más sonoridad en el intento de presionar aún más a los jugadores del Betis B y también al colegiado, porque en las últimas semanas no han gustado los arbitrajes que se han producido en el Cartagonova.

Los futbolistas han demandado durante estos últimos días un infierno en la grada para el rival verdiblanco. Quieren desde el minuto uno a una afición tan entregada como en los últimos compases del partido ante el Villanovense cuando jugaban con dos menos.

Los béticos no se juegan nada a efectos clasificatorios porque ya tienen su permanencia asegurada, pero el pasado fin de semana endosaron un 6-0 al Lucena, rival directo por eludir los puestos de descenso a Tercera División.

Buen ambiente

La comunión entre el equipo y la afición puede ser clave en las dos jornadas que restan por jugar en casa. Además, si se gana hoy las peñas albinegras organizarán un desplazamiento a Jaén para apoyar a los suyos fuera de casa.

Más no pueden hacer. Además, el pasado jueves los trabajadores, los jugadores y los técnicos cobraron una nómina de manos de Paco Belmonte. No es algo que sea directamente proporcional a que haya una victoria, pero sí que ayuda a que los jugadores estén más centrados en lo verdaderamente clave que es ganar al Betis B para seguir apostando por la permanencia en la categoría.

De no ser así, las opciones se reducirían o se agotarían dependiendo de lo que haya ido ocurriendo en la jornada. El Cartagena arrancará su choque sabiendo los resultados de todos sus rivales directos, porque es el último en jugar. En la segunda mitad en el Cartagonova ya habrá terminado el choque de La Roda en La Línea.

Esta semana no es una de esas jornadas con muchos duelos directos, pero sí que los de abajo tienen choques complicados. Perdió El Palo en el primero de mayo con un Marbella que roza la salvación. El Córdoba B recibe al Cádiz y el Arroyo visita al Villanovense, cuarto clasificado en la actualidad.

Por la mañana el Cartagena estará atento al duelo entre el Lucena y el Jaén y al desenlace del Cacereño- Melilla.

La Hoya Lorca puede hacerle un favor a los albinegros si consigue ganar en la ciudad deportiva del Sevilla Atlético, que tiene los mimos puntos que el Efesé pero está fuera de la promoción y del descenso directo. Todo puede cambiar mucho en esta jornada, pero lo vital es que el Cartagena gane y pueda seguir dependiendo de sí mismo para salvar la categoría y abrir definitivamente las puertas al proyecto de Paco Belmonte más allá del 18 de mayo.

Todo eso pasa por el partido de hoy que puede ser un paso de gigante, aunque Palomeque tiene problemas como siempre para hacer el once. Las lesiones de Tarantino y Ribas y las sanciones de Arcas y Prosi debilitan nuevamente al equipo. El banquillo estará plagado de jugadores del filial. Santisteban, Comino y Delfín estarán acompañados hoy de Juan Huertas junior.

Jorge Luque es el que ha mejorado bastante y el capitán arrancará como titular. Posiblemente no esté para aguantar los noventa minutos de juego. Chus Hevia, con su familia en la grada y una semana con muchos dolores, hará lo posible por estar a su nivel y seguir marcando los goles y la diferencia en el equipo albinegro.

Jugarán los nueves disponibles del primer equipo y Segura que ya es casi uno más de la primera plantilla.

Se miden a un filial con todo hecho en la temporada, lo que le hace aún más peligroso. Viene con varios juveniles y con un hombre peligroso como Álex Alegría que ha marcado trece goles en lo que va de campaña. La tarde puede dejar casi sentenciado el futuro del Efesé que se juega la vida y no quiere estar solo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios