Borrar
Seba Ribas, en un entrenamiento en Pozo Estrecho.
Seba Ribas, punto final

Seba Ribas, punto final

El uruguayo necesita otro mes para recuperarse de la fascitis plantar que le ha hecho perderse los últimos cuatro partidos y dice adiós a la temporada

Francisco J. Moya

Miércoles, 29 de abril 2015, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seba Ribas no podrá ayudar a sus compañeros en este último tramo del campeonato. Manolo Palomeque tenía alguna esperanza de recuperarlo para estos tres últimos partidos, ante Betis B, Jaén y La Roda, en los que el Efesé se va a jugar la vida. Su concurso era ahora más importante que nunca, ya que el técnico algareño solo cuenta con nueve jugadores de campo disponibles para este domingo y porque se ha demostrado en estas últimas jornadas que Chus Hevia está muy solo en el ataque albinegro.

Pero hay que olvidarse de 'Sebagol' para siempre. El uruguayo no volverá a vestir la camiseta del Efesé, tras confirmarse ayer que no ha sido capaz de superar un doloroso proceso de fascitis plantar y que tendrá que permanecer otro mes de baja. En un parte médico emitido por el club, se indica que Ribas «precisará tratamiento con infiltraciones seriadas de plasma rico en plaquetas durante 3-4 semanas, por lo que será baja lo que resta de temporada». En ese informe, el doctor del club, Pedro Martínez Victorio, recuerda que el delantero charrúa «ha estado de baja médica las últimos cuatro semanas por una rotura fibrilar de la fascia plantar, no respondiendo satisfactoriamente al tratamiento conservador».

En estos últimos cuatro partidos que Seba Ribas se ha perdido por lesión, el Efesé solo ha sumado 4 puntos (victoria en Córdoba y empate en casa con el Villanovense) sobre 12 posibles. Anteriormente, en los cinco partidos que el uruguayo se perdió tras fracturarse la mandíbula en el duelo ante el Granada B, los de Palomeque encadenaron su peor racha de toda la Liga (1 punto de 15 posibles).

Tampoco jugó en La Línea de la Concepción, ya recuperado de la mandíbula aunque aquejado de las primeras molestias en la planta de pie. Y también perdió allí el Efesé. En cualquier caso, el uruguayo -el jugador mejor pagado de la plantilla e hijo del mánager general albinegro hasta diciembre- se despide del Efesé con un pobre bagaje de 23 partidos jugados y 6 goles marcados, 2 de ellos de penalti.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios